IBM lanzó un nuevo recorte de más de 1.500 puestos
IBM, la mayor compañía de servicios informáticos del mundo, suprimió cerca de 1.570 puestos de trabajo para mejorar los márgenes de rentabilidad en su división de servicios tecnológicos. IBM notificó a los trabajadores hoy, según Edward Barbini, vocero de la compañía con oficinas centrales en Armonk, estado de Nueva York.
La mayoría de las plazas eliminadas hoy estaban en servicios tecnológicos y en Norteamérica, dijo Barbini.
Esta es cuando menos la segunda serie de reducciones de plantilla en IBM este mes; la primera fue en la división de servicios mundiales.
La rentabilidad de la división de tecnología, que representa más de un tercio de las ventas, bajó 19 por ciento a US$681 millones en el último trimestre.
Recortes
El margen de explotación del primer trimestre, o el porcentaje del importe de ventas que queda tras los costos de producción, se mantuvo inalterado respecto de un año antes, informó IBM el mes pasado.
Esto llevó a la empresa a disponer reducciones de gastos en Estados Unidos, dijo el director financiero Mark Loughridge entonces.
El máximo responsable Sam Palmisano se está centrando en los programas informáticos, cuyas ventas aumentan más velozmente que el ingreso de la división de servicios, para propiciar el crecimiento de los beneficios.
IBM pretende recibir casi la mitad de sus beneficios de los programas informáticos para el 2010, dijo Palmisano en fecha anterior este mes.
Fuente: Bloomberg
© infobaeprofesional.com