iProfesionaliProfesional

Bill Gates recibió el tí­tulo universitario que tení­a pendiente

La Universidad de Harvard, institución que habí­a abandonado en 1975 para dedicarse a Microsoft, le otorgó un diploma y doctorado honoris causa en Derecho
08/06/2007 - 14:01hs
Bill Gates recibió el tí­tulo universitario que tení­a pendiente

Si habí­a una asignatura pendiente en la vida de Bill Gates, el multimillonario empresario estadounidense, la dio por cerrada hoy al recibir un tí­tulo honorario por la Universidad de Harvard, la misma institución que abandonó en 1975.

Convertido hoy en un multimillonario empresario, Gates, que nació en Seattle en 1955, empezó en 1973 estudios de derecho en Harvard junto con Steven Ballmer -quien posteriormente se convertirí­a en su socio-, pero en 1975 dejó a un lado su educación para dedicarse por completo a Microsoft, la empresa que fundó junto con su amigo Paul Allen.

Ballmer -en la actualidad consejero delegado del gigante informático- siguió estudiando hasta graduarse en Harvard, pero Gates nunca terminó sus estudios y con el tiempo se convirtió en el estudiante que nunca acabó su carrera más famoso de la prestigiosa universidad estadounidense.

Finalmente hoy, la Universidad de Harvard le otorgó un diploma y doctorado "honoris causa" en Derecho en reconocimiento de sus logros como empresario y por su labor humanitaria.

Gates, junto con su mujer, Melinda, crearon en 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor institución filantrópica del mundo, con un presupuesto de u$s30.000 millones.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Harvard, Steven Hyman, manifestó que el doctorado honorí­fico sirve para reconocer "al miembro más ilustre de la clase de 1977 que nunca se graduó", al tiempo que agregó que "es hora de que Gates tuviese su diploma".

Al recibir el tí­tulo, Gates solicitó a los estudiantes de hoy que sean "activistas" para acabar con las desigualdades: "Tenéis tecnologí­a que los miembros de mi clase nunca tuvieron y tenéis un conocimiento de las desigualdades mundiales que nosotros nunca tuvimos", afirmó el empresario."He estado esperando esto durante 30 años", señaló Gates, al que la falta de titulación no le ha impedido convertirse en el hombre más rico del mundo, según informó el diario El Paí­s en su sitio web.

Gates fue nombrado como uno de las 100 personas más influentes en 2004, 2005, 2006 y 2007, según recordó el presidente de Hardvard Derek Bok, que acto segudio animó a los estudiantes a lograr la graduación: "Piensen lo que [Gates] podrí­a haber logrado si se hubiera quedado otros dos años".

El fundador de Microsoft, que abandonará próximamente la dirección de la compañí­a para dedicarse plenamente a su fundación, dedicó parte de su discurso a destacar la importancia del trabajo social. "Me encanta lograr que la gente se emcione con el software, pero ¿por qué no podemos conseguir lo mismo cuando se trata de salvar vidas?". Internet, dijo, puede ayudar a hacerlo.©infobaeprofesional.com