¿Qué pregunta Google en una entrevista laboral?
Quienes busquen trabajo en una empresa de alta tecnología norteamericana, deben prepararse para singulares entrevistas en las que les harán preguntas tales como cuántas pelotas de golf caben en un transporte escolar o cuánto cobrarían por lavar todas las ventanas de Seattle.
Al parecer, este tipo de preguntas son cosa frecuente en Silicon Valley y otros sitios tecnológicos, donde las compañías no están interesadas en la respuesta correcta a una cuestión difícil, sino en la manera en que el futuro empleado intenta resolverla, destaca un artículo publicado por CNNExpansión.
Dado que hoy las empresas tienen que ser capaces de reaccionar con rapidez a la dinámica cambiante del mercado, no se conforman con ingenieros de elevado coeficiente intelectual y de muchos títulos académicos. Lo que quieren es gente que sepa improvisar. 
Es evidente que las habilidades técnicas no bastan por si solas para entrar al entorno de la alta tecnología. Hoy las empresas se preocupan más por que los empleados sean capaces de trabajar y crecer con ella al siguiente nivel.
Respuestas
Hay algunos cuestionamientos que son frecuentes en las entrevistas con este tipo de empresas. A continuación, las respuestas:
- ¿Cuántas pelotas de golf entran en un micro escolar?
Cerca de 500.000, asumiendo que el autobús tiene las siguientes medidas: 50 pelotas de alto, por 50 pelotas de ancho y 200 pelotas de largo.
- Si te reducen al tamaño de una moneda y estás atrapado en una batidora ¿Qué haces?
Algunas opciones son:
a. Usar las marcas de medición del recipiente para trepar.
b. Tratar de destornillar el recipiente.
c. Arriesgarse a "surfear" las corrientes de aire producidas por las aspas.
- ¿Cuánto deberías cobrar por lavar todas las ventanas de Seattle?
Asumiendo que hay 10.000 manzanas en la ciudad, con 600 ventanas por manzana, y dedicas cinco minutos a cada una. Cobrando una tarifa de 20 dólares la hora, la factura ascendería a 10 millones de dólares.