Aseguran que el golf desarrolla habilidades directivas
Ya se dijo que muchos grandes negocios se hicieron en un campo de golf, donde, de hoyo en hoyo, terminaron de ajustarse los detalles de millonarias transacciones.
Pero ahora, parece que los beneficios de este deporte en los negocios son mayores: según un estudio español, la cotización bursátil fue más elevada en aquellas compañías cuyos ejecutivos juegan al golf. Y los resultados fueron mejores cuanto mayor es el rendimiento deportivo.
Esto ocurre, según el estudio, porque el golf es un entrenamiento perfecto en variadas habilidades directivas:
- Visualización de la jugada
- Fuerza de voluntad
- Disciplina
- Control de las emociones
- Firmeza mental
- Autoconfianza
La investigación analizó 131 empresas cotizantes en Bolsa (35 en el Ibex) y una base de 467 directivos principales, consejeros delegados, presidentes y directores generales o financieros.
De todos ellos, 70 ejecutivos (15% de la muestra) de 62 empresas eran jugadores de golf, mientras que en las 69 compañías restantes ningún directivo estaba federado a este deporte.
Sin embargo, según EFE, estos resultados no se aplicarían a EEUU: allí, "las empresas norteamericanas no quieren contratar a directivos-golfistas porque viven escapándose para jugar, sumado a que es una actividad que requiere mucho tiempo".