Más despidos en General Motors: suprimirá 2.000 empleos
Los empleados del sector automotriz estadounidense sufrirán un nuevo golpe. A las ya varias reducciones de personal anunciadas por las distintas empresas en este último tiempo, se suma una nueva iniciativa de General Motors (GM) quien anunció que en febrero despedirá a 2.000 empleados.
Así, la empresa busca mantenerse ante el desplome de las ventas y la grave crisis económica que amenaza su supervivencia.
Los afectados serán los empleados de las plantas de Estados Unidos y Canadá. De esta manera, la reducción de los turnos de trabajo en las plantas norteamericanas de Lordstown y Orion Township implicarán la reducción de 890 y 390 trabajadores respectivamente mientras que, la canadiense de Oshawa dejará cesantes a otros 700 operarios.
Cabe recordar que esta nueva serie de despidos coincide con la difusión de los datos de empleo de noviembre de Estados Unidos y Canadá. En este sentido, la principal economía mundial en la que se inició la crisis financiera y económica actual presentó los peores datos en 34 años. Allí, se perdieron 533.000 puestos mientras que en Canadá se evaporaron otros 71.000.
Según informó la agencia Efe, estas pérdidas masivas de trabajo aumentaron la sensación que el sector automovilístico norteamericano recibirá ayudas públicas para evitar la eliminación masiva de puestos de trabajo.
En Lordstown, GM produce los autos Chevrolet Cobalt y Pontiac G5, mientras que en Orion Township se ensamblan Chevrolet Malibu y Pontiac G6. En tanto, en Oshawa se monta el Chevrolet Impala.