IBM prevé realizar relocalizaciones y reducciones de personal
Si en las últimas semanas IBM había copado la actualidad tecnológica por las negociaciones que estaba llevando a cabo para la compra de Sun Microsystems, al menos por el momento, la compañía vuelve a ser noticia por el anuncio de la realización de nuevos despidos.
En esta oportunidad, los recortes en la plantilla de empleados se producirán a lo largo de las próximas semanas y afectará a los trabajadores de sus sedes en Alemania, Irlanda y Reino Unido, informó Dealer World.
Sin embargo, la compañía declaró que muchos de estos puestos de trabajo no se eliminarán definitivamente sino que se trasladarán a las sedes que IBM dispone en Europa del Este, India y otros países en los que la mano de obra es más económica que en la mayoría de países de Europa Occidental.
En el periódico The Observer señaló que estos puestos de trabajo en estas sedes se trasladarán, además de países de Europa del Este, a China y Sudamérica.
Por el momento se desconoce el número de trabajadores al que podría afectar esta nueva medida de la compañía, aunque cabe recordar que la firma dispone de 21.000 trabajadores en su filial de Alemania y de 20.000 en la de Reino Unido.
Hasta ahora, las medidas que había tomado IBM para ser más rentable habían tenido repercusión en su negocio de ventas y distribución así como en su negocio de servicios, lo que ha afectado a casi 10.000 trabajadores.
No obstante, esta cifra aún está dentro de los números que la Alliance@IBM ya anunció a principios de año apuntando que la compañía podría llevar a cabo un plan de reducción de empleos que afectaría a 16.000 trabajadores, alrededor de un 4% de sus empleados que, actualmente son unos 375.000 a nivel mundial.