• 19/12/2025
ALERTA

Cadbury marca otro punto y presenta su programa de RSE "Abran Cancha"

Entre otras iniciatova, la multinacional desarrolla un programa de prácticas laborales para los chicos mayores con orientación vocacional y aprendizaje
17/11/2009 - 18:27hs
Cadbury marca otro punto y presenta su programa de RSE "Abran Cancha"

La multinacional Cadbury presentó su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) "Abran Cancha" junto a Virreyes Rugby Club, ubicado en el partido de San Fernando.

Como parte del proyecto, la compañí­a lí­der global de golosinas ya construyó una escuelita en las instalaciones del Club -en la cual ya funcionan una biblioteca, una sala de computación equipada con 10 máquinas, y aulas en las cuales se brinda apoyo escolar con profesionales provistos por Cadbury-.

A su vez, se está llevando a cabo un programa de pasantí­as de orientación vocacional para los chicos mayores de la institución en Cadbury. Y, por intermedio de un acuerdo con la Asociación Odontológica Argentina (AOA), los niños y adolescentes del club reciben protectores bucales, elemento fundamental para los jugadores de rugby.

La iniciativa de Cadbury se inscribe en un proyecto que se mantendrá a lo largo de los años con el objetivo ayudar a quienes más lo necesitan.

Para que este programa pueda realizarse, cuenta con el compromiso de un grupo de 25 voluntarios que destinan algunas horas de su trabajo para dar soporte a las diferentes actividades del proyecto Abran Cancha, como mantenimiento de las instalaciones y funcionamiento de la biblioteca, equipada con libros donados por empleados de la compañí­a, entre otras funciones.

Además, Cadbury se encuentra desarrollando un programa de prácticas laborales para los chicos mayores proveyéndoles orientación vocacional y aprendizaje coordinado.

De esta manera pueden hacer sus primeras experiencias y también, en algunos casos, definir su futuro laboral.

"Cadbury, es una empresa ubicada en partido de San Fernando, no se desentiende de su responsabilidad social empresaria", destaca Javier Arriola, presidente de la empresa.

Y a continuación cuenta: "Los Cadbury eran una familia de quakeros que ofrecí­an raciones de chocolate caliente para sacar del alcoholismo a muchos. Aquí­, en la Argentina, siempre nos preocupamos por devolverle a la sociedad parte de lo que la empresa gana; por eso volcamos en el barrio mucho esfuerzo y cada miembro del grupo directivo tomó una tarea."

Según destaca Arriola, "en Virreyes hemos invertido en aulas, tenemos un programa de pasantí­as y la idea apunta a que mañana un chico nacido acá sea gerente de una compañí­a. El proyecto de Marcos Julianes y de Jorge Ramallo en un principio creció tanto que dijimos: vamos a darles una mano en la parte deportiva, educativa y en el futuro laboral de los chicos. Este programa nos llena de orgullo y satisfacción porque estamos trabajando con una institución modelo".

© iProfesional.com