Para limitar pérdidas, Playboy se vale del outsourcing
El grupo de entretenimiento para adultos Playboy Enterprises tercerizará la mayoría de sus operaciones de negocio de su revista homónima en un esfuerzo por limitar las pérdidas, según informó este martes el Wall Street Journal.
En este sentido, la publicación amplió que Playboy entregará todas sus operaciones de revista, excepto las actividades editoriales, a American Media.
El acuerdo, alcanzado la semana pasada, habría de ser financiado parcialmente por las ventas de publicidad de Playboy, agregó el artículo citado por Reuters.
Cabe destacar que Playboy tiene alrededor de 30 empleados de tiempo completo trabajando en las operaciones que serán tercerizadas a través de un servicio de outsourcing, por lo que la mayoría serán despedidos.
Scott Flanders, presidente ejecutivo de Playboy Enterprises explicó a WSJ que la alianza de cinco años ayudaría a devolver la rentabilidad a la revista para fines del 2011.
Este mes, Playboy Enterprises reportó una menor pérdida del tercer trimestre y una caída de los ingresos en sus unidades de prensa, televisión y licencias. De hecho, la pérdida neta de de la firma en ese período fue de u$s1,1 millones, o 3 centavos por acción, frente al rojo de u$s6,2 millones, o 19 centavos por título, en el mismo período del año anterior.