Dos gigantes de la consultoría anunciaron el cierre de su fusión
Towers Perrin y Watson Wyatt, firmas líderes a nivel mundial en servicios actuariales y de recursos humanos, finalizaron finalizado su proceso de fusión, dándo inicio a partir de enero así a las operaciones de Towers Watson.
Esta exitosa fusión responde al objetivo de brindar servicios de alta calidad sobre la base de una red más amplia de recursos.
De esta manera, Towers Watson se presenta como una compañía global (con 14.000 asociados en 34 países) que presta su colaboración a las organizaciones para mejorar su desempeño a través de una gestión eficaz de las personas, finanzas y riesgos.
El director general de Watson Wyatt, John Haley, será el presidente y director general de Towers Watson, mientras que el acutal presidente de Towers Perrin, Mark Mactas, ocupará los cargos de director del gabinete de presidencia y consejero delegado en la nueva empresa, informó la agencia de noticias Europa Press.
Haley se mostró satisfecho de poder anunciar el cierre de la fusión, que permitirá "aportar una mayor variedad de servicios a los clientes".
"En lo relativo a la gestión de costos, riesgos y personas, el mundo es cada día más complejo. Towers Watson es la empresa mejor posicionada para ayudar a sus clientes a obtener la perspectiva necesaria y a adoptar las medidas adecuadas para mejorar sus resultados", agregó.
En tanto, Mactas señaló que la nueva firma se basa en valores como "la integridad, la excelencia profesional, la colaboración y una firme orientación al cliente".
"Gracias a nuestra experiencia y la profundidad y amplitud de nuestros conocimientos, juntos podremos proporcionar una perspectiva más amplia a nuestros clientes y ofrecer mejores oportunidades a nuestros trabajadores y accionistas", aseguró.
La fusión, que fue anunciada el pasado 28 de junio de 2009, se produce después de haber recibido todas las autorizaciones administrativas necesarias, así como la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas empresas el pasado 18 de diciembre de 2009.
Las acciones de Towers Watson cotizan tanto en la Bolsa de Nueva York y en el NASDAQ bajo el símbolo bursátil "TW" desde el 4 de enero de 2010. Las operaciones con acciones cotizadas de Watson Wyatt con el anterior símbolo bursátil (WW) quedaron suspendidas a partir de ese momento.
Como resultado de la fusión, Towers Watson espera emitir aproximadamente 46,9 millones de acciones cotizadas y 29,5 millones de acciones no cotizadas, las cuales tendrán limitaciones de venta y podrán convertirse en acciones cotizadas sin restricciones de transferencia con una relación de intercambio de una a una en los próximos cuatro años, detalla Europa Press.
Adicionalmente, Towers Watson pagará u$s200 millones en efectivo y emitirá pagarés a un año por u$s200 millones a aquellos socios de Towers Perrin que hayan decidido voluntariamente dejar su empleo en Towers Watson.