• 14/12/2025
ALERTA

Empleados denuncian que IBM recortó más de 1.700 puestos en EE.UU.

El director general de Alliance@IBM sostuvo que hay trabajadores que "están entrenando a sus reemplazantes en el exterior mientras están siendo despedidos"
02/03/2010 - 20:38hs
Empleados denuncian que IBM recortó más de 1.700 puestos en EE.UU.

IBM, el mayor proveedor mundial de servicios de informática, despidió a más de 1.700 trabajadores, en su mayor parte en Estados Unidos, y ese número puede subir, según un grupo que representa a empleados.

"Los despidos de esta semana ocurrieron en todo el paí­s y en varias divisiones", afirmó Lee Conrad, director nacional de Alliance@IBM, que representa a algunos empleados.

El grupo, que ayer informó que fueron eliminados casi 500 empleos, actualizó la cantidad al recibir más documentos de despido.

"Estamos recibiendo informes de empleados que están entrenando a sus reemplazantes en el exterior mientras están siendo despedidos", remarcó Conrad en una entrevista.

IBM
IBM despidió a 10.400 personas en Estados Unidos y Canadá el año pasado, recordó en declaraciones citadas por Bloomberg.

Los gastos para reducciones de personal en IBM probablemente estarán en el mismo rango este año que en los últimos dos años, afirmó una fuente cercana a la compañí­a.

El trabajo se fue desplazando hacia el exterior mientras la compañí­a lidiaba con caí­das en las ventas en tres de los últimos cuatro trimestres. La mayor parte de los costos de reorganización este año será en Europa y Asia, agregó la fuente, que se negó a ser identificada porque la información no es pública.

"Continuamente reordenamos nuestras capacidades y estructura para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes", sostuvo el lunes en una entrevista Doug Shelton, portavoz de IBM, con sede en Armonk, estado de Nueva York, aunque este martes se negó a hacer nuevos comentarios.

La compañí­a tuvo u$s474 millones en costos vinculados con la eliminación de empleos el año pasado y u$s737 millones en 2008, según su informe anual presentado a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos.