Jobs ve "preocupantes" los suicidios en la fábrica de Foxconn en China
El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, considera "preocupante" la cadena de muertes de trabajadores en Foxconn, el fabricante que ensambla los iPhones para la compañía, pero rechazó que la fábrica en China sea "una fábrica de explotación".
Jobs realizó sus primeros comentarios públicos sobre los suicidios en un complejo gestionado por la compañía taiwanesa Hon Hai Precision Industry, que también cuenta con Hewlett-Packard y Dell entre sus clientes, informa el diario español El Mundo.
En el D8 de All Things Digital de este año, un encuentro anual de ejecutivos de empresas tecnológicas en California, Jobs también aprovechó para volver a atacar a Adobe, al calificar de "menguante" la tecnología Flash.
Jobs también habló de cómo se concibió el iPad incluso antes del iPhone, e incluso reflexionó sobre el final de las computadoras tradicionales tal y como se conocen. Apple lanzó el iPad en abril y rápidamente ha definido el mercado de tabletas, tras vender más de 2 millones de unidades en los primeros 60 días, consigna El Mundo.
No obstante, la serie de muertes en la fábrica de Foxconn, muy publicitada en medios de todo el mundo, dio alas a los críticos que consideran que las estresantes condiciones de trabajo de las factorías chinas ensombrecen el éxito de ese y otros dispositivos tecnológicos de consumo masivo.
"Es una situación difícil", afirmó un extremadamente delgado Jobs, vestido con su habitual jersey de cuello alto y sus pantalones vaqueros azules.
Y añadió: "Estamos tratando de comprender en este momento qué es lo que ha sucedido antes de afirmar que sabemos la solución".