El partido de tenis más largo de la historia ya fue "fichado" por los publicistas
El partido que superó todos los límites en la historia del tenis mundial ya fue puesto en el ojo de las grandes compañías y sus publicistas.
Una de las empresas en dar el primer paso es Club Med, que ofreció al francés Nicolas Mahut unos días de descanso en su resort de Isla Mauricio, al que consideran "un gran embajador para el país".
"Después de Wimbledon, esperamos que acepte nuestra oferta de un descanso bien merecido", declaró Laurent de Chovirit, que dirige las operaciones de Club Med en Reino Unido, según publica Marketing Directo.
En tanto, el patrocinador de Isner, Vita Coco, ya confirmó que tenían una pequeña campaña planeada para el US Open, pero después del partido han decidido asociar su estrategia a él.
En la industria del tenis, el encuentro marcó un punto de inflexión muy importante, especialmente cuando el mundo entero mira al fútbol.
De esta forma, sostienen que el partido histórico resalta la oportunidad que ofrece tanto Wimbledon como otros muchos eventos de tenis mundiales para el sponsor de jugadores o plataforma para las marcas.
El caso de Rafael Nadal como icono de los patrocinios deportivos es uno de los mejores ejemplos de la efectividad del marketing en la industria del tenis.
Entre los patrocinadores del tenista español se encuentran Kia Motors, Banesto, Mapfre, Nike o Illes Ballears. Su figura es una de las más persuasivas en el mundo deportivo y su valor mediático hace que sea una apuesta perfecta para las empresas.