• 20/12/2025
ALERTA

Las vacaciones absorben los descuentos y cuotas sin interés de los bancos

Después del furor del Mundial, las entidades se abocarán a financiar el receso de invierno. Pasajes, centros de esquí­, restaurant y hoteles toman la posta
05/07/2010 - 12:00hs
Las vacaciones absorben los descuentos y cuotas sin interés de los bancos

Con la Argentina fuera de la Copa del Mundo, el interés por comprar un LCD parece desvanecerse. Y la estrategia era conocida antes de desembarcar en Sudáfrica.

Mientras las casas de electrodomésticos se reorganizan y se enfocan en otros productos, como la lí­nea blanca, los bancos no quieren perder tiempo y pensaron en el gasto más inmediato, que serán las vacaciones de invierno.

De esta forma, las principales entidades ya anunciaron descuentos de 20 y 30%, cuotas sin interés y promociones en entretenimientos.

Uno de los que se adelantó fue Santander Rio, mediante un acuerdo con despegar.com para ofrecer pago en 50 cuotas sin interés.

Después Frances, el gran rival, salió a ofrecer la tarjeta Lan, para sumar millas y canjearlas por pasajes en la aerolí­nea chilena.

Itaú no se quedó atrás, y anunció un acuerdo de beneficios con Tam, la lí­nea aérea brasilera, que permitirá viajar a diferentes destinos con precios especiales.

También Citi se subió a la movida y ofrece descuentos en centros de esquí­ de Bariloche, Villa La Angostura, San Martí­n de los Andes, Ushuaia y Mendoza. El ahorro es de un 10% en los paquetes para esquiar, entre un 15 y un 20% en hoteles, 20% en restaurantes y entre un 10 y un 15% en indumentaria.

Los pasajes en avión tienen un 20% de descuento y se pueden pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

Banco Ciudad, en tanto, anunció una acción especial para los portadores de la tarjeta Moderban, y cada $30 que se paguen con este medio, se participará de sorteos por viajes a Miami y otros destinos.

Los acuerdos con los centros de esquí­ son el plato fuerte de la temporada, dado que los descuentos abarcan prácticamente todas las necesidades del esquiador: desde los pasajes, pasando por alquiler del equipo, hasta los gastos en chocolates y productos regionales, según publica el diario Buenos Aires Económico.

Otro de los que está presente es el Banco Patagonia, que lanzó sus promociones de invierno centrándose en Bariloche.

Allí­, además de los servicios tí­picos ligados al esquí­, incluye en su campaña el ahorro de entre 15 y 20% en medios de elevación, escuelas de aprendizaje, alquiler de autos y espectáculos infantiles, consigna el matutino.

En tanto, Banco Provincia publicita la página partimos.com que permite abonar un paquete turí­stico en hasta 50 cuotas, además de los otros beneficios de la campaña "Holgado", según indica el matutino.

De acuerdo a Buenos Aires Económico, el Banco Credicoop, bajo el lema "Este invierno nadie se va quedar en casa", brinda a sus asociados un 10% y hasta 12 cuotas en planes turí­sticos. Además, en todo el paí­s, un 10% en hoteles y un 25% en restaurantes, los sábados, domingos y feriados.

Por su parte, el Happy Weekend de HSBC ofrece un 50% de ahorro en cines, un 15% en combustibles y un 30% en restaurantes. Como su nombre en inglés lo indica, los descuentos son solamente durante los fines de semana.

Standard Bank será sponsor de Las Leñas y brindará beneficios exclusivos, paquetes integrales, traslados, alojamiento, alquiler de equipo y gastronomí­a dentro del cerro. El ahorro es del 10% y el financiamiento es de hasta 18 cuotas.

Banco Comafi se destaca por sus beneficios en pasajes aéreos y paquetes turí­sticos, pero principalmente en el alquiler de autos, un 15% menos, y el descuento que ofrece en gomerí­as: 10% de ahorro y hasta 12 cuotas sin interés, señala el matutino porteño.

Galicia duplicó el lí­mite de compra de las tarjetas de crédito de sus clientes hasta el 31 de julio para que puedan aprovechar las promociones en LCD y notebooks. En lo que concierne al turismo, cuenta con un 10% de ahorro y cuotas sin interés.

La idea de los bancos es satisfacer las expectativas del público, para que contento con sus promociones el cliente no se entusiasme con las ofertas de la competencia. Además, acostumbrados al bombardeo de promociones –ya sea en las fiestas, vacaciones de verano, dí­as especiales y, este año, el Mundial de fútbol– los clientes están atentos a las propuestas de su entidad.