Otra firma se niega a cumplir su "promoción Mundial" tras el triunfo de España
Los problemas por la letra chica de las promociones del Mundial sumaron un nuevo protegonista: la empresa TomTom, que se convierte en la segunda (luego de Toshiba) en no querer devolver el dinero a sus clientes, tal como habían prometido si España ganaba.
Sucede que TomTom se niega a retornales el costo de los GPS de su campaña del Mundial a los usuarios que no acertaron las respuestas a tres preguntas que la compañía formulaba en su web.
Los afectados advirtieron que los anuncios que les llevaron a comprar los productos no mencionaban que hubiera que registrarse ni contestar a varias preguntas, según la asociación de defensa de los consumidores FACUA.
De hecho, la asociación de defensa de los consumidores se dirigió a la compañía advirtiéndole que varios anuncios de su campaña, incluida la versión para televisión, no indicaban dichas condiciones.
"Compra un TomTom GO 950, 750, 550 y Safety Edition y si la Selección Española gana la final del campeonato de fútbol más emocionante del verano, TomTom te devolverá el dinero", afirmaba la campaña publicitaria, que la compañía también desarrolló en Alemania, Brasil, Francia, Holanda, Italia, México, Portugal y Reino Unido.
FACUA le planteó a TomTom que el hecho de que la publicidad incluyese el texto "Detalles de la promoción en www.tomtom.com/futbol2010" y que en esa web sí se indicase la obligación de registrarse y dar respuesta a varias preguntas no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios.
La asociación argumentó que, si para recuperar el importe de los GPS era tan importante comprarlos como registrarlos y acertar tres preguntas, estos elementos debieron haberse destacado en la publicidad.
Por lo tanto, FACUA consideró que TomTom debe afrontar las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas de compra, se registrasen o no en su web, informó Europa Press.