Guerra de promociones: Disco da batalla con un 50% de descuento
Disco presentó una nueva propuesta donde los clientes podrán obtener hasta un 50% de descuento en la tercera unidad de productos seleccionados.
Con la compra de cualquiera de los productos participantes en la promoción, los clientes obtienen un 15% de descuento en la compra de la primera unidad. Llevando dos productos iguales, un 35% de descuento en cada unidad y, adquiriendo tres productos iguales, un 50 por ciento.
La oferta de los supermercados es cada vez más agresiva. Con acciones que van del 25 al 70%, se tienta a los comprandores para que elijan un día determinado para realizar las compras y verse beneficiados con los descuentos.
Mientras que en los shoppings algunas de estas propuestas, en consonancia con tarjetas de crédito y bancos, fueron disminuyendo, en las cadenas de consumo masivo siguieron activas, incorporando cada vez más novedades.
Además, las acciones no se limitan únicamente a alimentos, bebidas y artículos de limpieza o perfumería, sino que las grandes cadenas están también enfocadas en electrodomésticos y electrónica.
Según fuentes del retail, al igual que desde los bancos, ofrecer descuentos es uno de los beneficios más valorados por el consumidor. Por eso después de usarlos en época de crisis, como fue 2009, a lo largo de este año se mantuvieron muy activos, porque el cliente los considera un "commodity", del cual no pueden prescindir.