Nokia entra en el Guiness por la innovación aplicada a su último comercial
"Lo importante no es la tecnología, sino cómo la aprovechas". Con esta frase comienza el anuncio de Nokia, que consiguió que la compañía quede registrada en el Guinness World Records.
La empresa fabricante de celulares recurrió a la animación por 'stop-motion' (cuadro a cuadro) más pequeña del mundo. Lo que hizo fue utilizar un invento llamado Cellscope, en el que el equipo de Aardman (estudio de animación creado en los años 70) se inspiró para fijar un microscopio a un Nokia N8.
Según publica 'Nokia Conversaciones', el blog oficial de la compañía en español, el resultado fue lograr un creativo cortometraje de un minuto y medio titulado con el nombre de su protagonista: Dot.
Dot es una niña que al despertar un día descubre que su tamaño disminuyó hasta los nueve milímetros y tiene que luchar por salvar su vida en un mundo mágico valiéndose de objetos cotidianos como monedas, alfileres o tornillos, tal como relata el diario El Mundo.
Finalmente, la toma se abre y aparecen por sorpresa los instrumentos con los que el anuncio fue grabado, un pequeño paso para Dot y un gran paso para Nokia.