• 20/12/2025
ALERTA

Los súper ya facturan $146 millones mensuales con las compras online

Es un negocio que no para de crecer y que atrapa a más de 130.000 clientes en Capital Federal. La aparición de nuevos propuestas amplí­a las posibilidades
07/10/2010 - 11:00hs
Los súper ya facturan $146 millones mensuales con las compras online

Realizar las compras por Internet ya no parece "una decisión de pocos". La penetración y confianza que la gente le va tomando al medio es tal, que cada vez son más los que se arriesgan a "navegar" por el supermercado en lugar de recorrer sus góndolas.

De acuerdo con un estudio privado, más de 130.000 porteños ya hacen habitualmente sus compras a través de Internet y sus ventas suman más de $146 millones mensuales, tal como publica el diario La Nación en su edición de hoy.

El lí­der en ventas es Coto, seguido por el Grupo Cencosud que opera a través de Jumbo a Casa y Disco Virtual, consigna el matutino. A estos se suman otras cadenas que nacieron, especialmente, en la web.

La pionera fue LeShop, aunque hace unos meses se sumó un competidor, Cool Supermercados. Además, en el sector se especula con que en el corto o mediano plazo se producirá el ingreso al negocio de los grandes hipermercados, como Carrefour y Walmart.

Para el crecimiento de esta propuesta, un dato importante que la efectividad en las compras que se realizan por Internet, ya que ronda en promedio el 70 por ciento.

Según dijo al matutino Leonel Darí­o Sist, socio de Tu-alacena.com, un portal especializado en la venta online que hizo el estudio sobre la evolución del mercado, "el consumidor no encuentra todos los productos que busca por problemas en la página o faltantes de stock, con lo cual por mes se están perdiendo de facturar más de $60 millones".

Otro punto en contra es que los precios de los servicios online de los supermercados sufren importantes variaciones en el transcurso de la semana. En promedio, la mayorí­a de las cadenas son más baratas durante los dí­as de semana y sus precios aumentan los sábados o domingos.

Por el momento, el servicio online sólo está disponible en la Capital Federal y parte del conurbano bonaerense, y el perfil de clientes es uno de los que más interesan a las cadenas de supermercados.

Se trata de adultos jóvenes, de entre 25 y 40 años, que integran hogares con un doble ingreso y de un nivel socioeconómico medio-alto, lo que explica el alto nivel de gasto, que se ubica en los $1.600 mensuales.