iProfesionaliProfesional

Tortugas Open Mall abrió las puertas a una nueva propuesta comercial

Con una inversión de u$s120 millones, el grupo Pegasus inauguró el nuevo espacio bajo el concepto de Life Style Center que une opciones de servicios y ocio
03/11/2010 - 12:40hs
Tortugas Open Mall abrió las puertas a una nueva propuesta comercial

Ubicado en el kilómetro 36 del acceso Pilar, en la ruta Panamericana, con accesos directos desde los ramales Pilar y Escobar, el nuevo Tortugas Open Mall se convirtió en una de las apuestas más fuertes del año para aprovechar el boom del consumo.

El proyecto desarrollado por el grupo Pegasus, que controla las cadenas Farmacity, Musimundo, Freddo y Aroma, demandó una inversión de u$s120 millones, que asciende a $200 millones si se suman los fondos destinados a las tiendas que funcionan en el mismo predio, desde supermercados Coto, hasta el homecenter de Sodimac, los cines de Cinemark y las tiendas Falabella y Zara.

El proyecto es uno de los más importantes por las dimensiones y las marcas que desembarcaron en el lugar.

Son más de 150.000m2, incluye más de 160 locales de propuestas comerciales, tiendas departamentales, un boulevard gastronómico a cielo abierto, hipermercado, homecenter, ocho salas de cines y fitness center, además de cocheras (800 cubiertas y 2.300 descubiertas), entre otros servicios.



El centro comercial también cuenta con un "café concert" con capacidad para 220 personas.

El acto de apertura contó con la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli y Mario Quintana, el titular de Grupo Pegasus, quien expresó la importancia del lugar, que dará trabajo a 2.500 personas.
El centro comercial es el primer mall de Buenos Aires que tiene acceso directo desde la autopista Panamericana. Además, es el primer mall del país que incorpora como concepto integral un mix entre oferta comercial, servicios y entretenimiento. Diseño y marcasUna de las diferenciaciones del lugar están dadas por el diseño. Cuenta con una arquitectura que se caracteriza por una estructura a cielo abierto con espacios verdes y un lago.



La línea arquitectónica establece grandes cúpulas vidriadas en sus plazas interiores. Por otro lado, cuenta con un boulevard gastronómico, ambientado sobre espejos de agua, y la terraza con ambientación de madera y piedra. Algunas de las marcas integradas en ese rubro son Teatriz, Dashi, Mirasol y Almacén de Pizzas.

Luego, se encuentran desde los bancos Citi, Santander y Galicia, Falabella, Cinemark, Sportclub, Zara, hasta Mundo Cartoon, Cheeky, Como Quieres que te Quiera, Home & Harmony, Nike, Rapsodia, Vitamina, Levis, Prune, Adidas (2 locales), Ayres, Giesso, Puma, Grimoldi, Mimo & Co.

También se encuentran Lacoste, Fravega, Akiabara, Wanama, Kosiuko, Maria Cher, Ay Not Dead, Kevingston, Rip Curl, Cristobal Colón, Yenny, Audi, Winery, Morph, Loccitane, Paula Cahen D'anvers, Lopez Taibo, Key Biscayne, Scandinavian y Samsonite. Contará también con las siguientes opciones gastronómicas: El Mirasol, Dashi, Almacén de Pizzas, Starbucks, Teatriz, McDonald's, Burger King, y Freddo, entre otros.

Para 2012 está planeada la apertura de una clínica de Swiss Medical y más adelante se sumarán hoteles.

La idea es que el proyecto se convierta en una miniciudad que ofrezca todo tipo de servicios.