iProfesional

La firma Jeep producirá una todoterreno para Alfa Romeo

El vehículo estará basado en popular Grand Cherokee y será fabricado en una planta de montaje de Chrysler. También podría hacerlo para Maserati
09/11/2010 - 20:35hs

Jeep, la marca de todoterrenos del Grupo Chrysler, producirá vehículos para Alfa Romeo y probablemente Maserati, utilizando la plataforma del popular Grand Cherokee.

Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Chrysler y Fiat (la empresa italiana a la que pertenecen Alfa Romeo y Maserati), indicó este lunes que la planta de montaje Jefferson Norte de Detroit será encargada de producir versiones del Jeep Grand Cherokee para Chrysler, Dodge, Alfa Romeo y Maserati, según informó EFE.

Marchionne explicó que dentro de 12 a 18 meses, Jefferson Norte podría producir todoterrenos Alfa Romeo para el mercado norteamericano y posiblemente vehículos similares para la marca de lujo Maserati.

El Jeep Grand Cherokee es, desde hace años, uno de los modelos clásicos de la marca especializada en todoterrenos.

Pero la versión 2011 será la primera producida desde que Fiat se hizo cargo de la gestión del grupo en el verano de 2009.

Las ventas de ese rodado aumentaron en octubre un 291% con respecto a las del mismo periodo del año pasado.

El periódico The Detroit News, citado por EFE, indicó que las versiones para Alfa Romeo y Maserati probablemente estén equipados con un nuevo motor en V6 turboalimentado de la familia Pentastar, de Chrysler.

Por último, Marchionne también señaló la posibilidad de que el motor sea de Ferrari.