Cuáles son las aplicaciones para móvil más creativas usadas por las marcas en 2010
El cierre de año trae aparejados balances, estadísticas y revelaciones de los más variados orígenes. Y entre ellas, no faltan los rankings que valoran diferentes experiencias atravesadas por las marcas a lo largo del año.
En este caso, se trata de una evaluación acerca de las diez mejores aplicaciones de anunciantes para dispositivos móviles que fueron utilizadas en 2010, elaborada por la revista Advertising Age.
Entre las elegidas, se encuentran desde compañías de consumo masivo, hasta tecnológicas y de alta gama.
Lo que tienen en común, es haber usado la creatividad a la hora de definir la acción para el celular.
Las elegidas son:
Big Fork, Little Fork: una aplicación para iPad de Kraft Foods que ayuda a los padres a instalar hábitos saludables en sus hijos, lógicamente ligados a productos de la compañía. Desarrollada por la agencia Hyperfactory.
La tarjeta para móviles de Starbucks: uno de los sistemas de pago a través de móvil con más usuarios de Estados Unidos, incluye un programa de fidelidad y se han hecho pruebas para incluir posibilidad de pago en otras cadenas de tiendas, entre ellas Target.
El buscador de anillos de compromiso de Tiffany: aplicación de iPad que contiene todo el catálogo de anillos de la famosa joyería y una herramienta que permite colocar un anillo y comparar su tamaño con las tallas existentes.
La Mood Cam de General Electric: una aplicación para iPhone que permite tomar una foto de la instancia y ajustar la luz a lo que se desea, momento en que la aplicación informa sobre los productos de GE que ayudarán a conseguir ese efecto.
La aplicación de iPad de Muji: la tienda japonesa ha lanzado una serie de apps que transfiere su estilo minimalista sencillo a funcional a las pantallas digitales. Entre ellos, un calendario, una agenda y una calculadora para viajeros.
La aplicación de iPad de Weber on the Grill: la compañía tiene un medidor para la cocción de la carne recetas, vídeos y listas de la compra. Es "el último libro de cocina de una compañía que ha vendido un millón de libros de cocina".
La aplicación para cine de Best Buy: la tienda de electrónica creó una aplicación para smartphones cuyo objeto era usarla en cines durante la proyección de la película 'Gru, mi villano favorito'. Durante la película, la app adormecía el teléfono, pero durante los créditos traducía lo que los personajes decían en su extraño lenguaje.
Venta de entradas en Facebook de Disney: creada con motivo del estreno de "Toy Story 3", se trata de una aplicación para Facebook que permite comprar entradas en la propia red e invitar a los amigos a hacer lo mismo a través de una notificación en su muro.
La ventanilla de billetes de Delta Airlines: una pestaña en la página de fans de Delta permite reservar y comprar billetes y compartirlo. Desarrollada por Alvenda, es la primera aplicación para línea aérea que permite completar la transacción en Facebook.
El Crowdsaver de Wal Mart: creada por RGA para Wal Mart en Facebook al estilo de las promociones de Groupon, es una apliación para promociones y éstas se activan sólo si el suficiente número de gente la suscribe. La primera ofreció un televisor de plasma con un 20% de descuento que captó 5.000 me gusta.
Se espera que para el año próximo aumenten aún más las acciones de las marcas en celulares, y con ello vendrá aparejado un incremento de la creatividad.