Larry King se despidió del programa de entrevistas de CNN tras 25 años
Larry King se emocionó hasta las lágrimas en el adiós a su programa"Larry King Live", después de 25 años de estar al aire.
En su último día, el conductor contó con la presencia en el estudio del ex presidente Bill Clinton y con un mensaje grabado de Barack Obama, entre otros funcionarios y personalidades del espectáculo norteamericano.
De esta forma, con un programa especial, King dijo adiós al que probablemente sea el talk show más famoso de la historia de la televisión mundial, que se vio por la cadena de noticias CNN, según un cable de la agencia AFP.
"Eres un gigante de la historia de la televisión", le dijo, a través de videoconferencia, el presidente Barack Obama, mientras que el ex jefe de Estado Bill Clinton llegó personalmente al estudio, hacia el cierre del ciclo.
"No sé si nos mantiene jóvenes. Pero al menos nos mantiene fuera de la tumba", bromeó Clinton.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también presente, agradeció que King transmitiera desde Los Angeles y declaró el día del último programa como día oficial de Larry King en todo el estado.
El empresario y magnate de los medios Donald Trump calificó a King como "leyenda de la televisión y un amigo extraordinario".
El último programa también sirvió para que sus adversarios de otras cadenas televisivas, como Barbara Walters, Diane Sawyer y Katie Couric, también le rindieran tributo.
Al final del ciclo, que como siempre duró una hora, el conductor de 77 años se despidió después de 53 años de carrera y más de 40.000 entrevistas.
Con sus invitados, brindó con vino. Luego, se quedó solo en el estudio y agradeció a sus colaboradores y a los espectadores.
Finalmente, sólo brillaba su famoso micrófono en el estudio oscuro.
El periodista será reemplazado por su colega británico Piers Morgan, luego que anunciara a principios de año que se retiraba de Larry King Live.
Su vida
Nacido bajo el nombre de Larry Zeiger en Brooklyn, Nueva York, el icono de CNN se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la televisión estadounidense, después de haber sido moderador de una popular emisión radiofónica durante siete años.
Entre sus invitados han pasado el fundador de Playboy Hugh Hefner con sus 'Playmates', Mike Tyson y el líder palestino Yaser Arafat.
Mientras algunos críticos fustigaron su estilo de entrevista calificándolo como de muy conciliador, otros argumentaron que fue esa la razón principal para sentar en su 'show' a 'todo el mundo', ayudando incluso a consolidar la imagen de CNN cuando se estaba gestando como cadena de información continua.
"Sólo quiero una buena entrevista. Quiero invitados que sean informativos y entretenidos. Nunca me preocupó que alguien me quiera al otro día", dijo en más de una oportunidad King según una cita mencionada en el sitio 'web' imdb.com.
Este ganador de un Emmy condujo más de 40.000 entrevistas en 50 años en la televisión y recientemente rompió el récord como la figura que ha permanecido durante más tiempo en el mismo programa de entrevistas y a la misma hora.
El anuncio de que dejaba su programa ocurrió pocos meses después de que trascendiera a los medios el divorcio y posterior reconciliación con su esposa Shawn Southwick, de 50 años.
Aunque Shawn es la séptima esposa de King, éste habría sido su octavo divorcio porque se casó y divorció dos veces de Alene Akins, en 1963 y 1972.
Larry King ha dejado claro que no se retira del todo: "Voy a seguir formando parte de la familia CNN, presentando varios especiales de Larry King con asuntos nacionales e internacionales de importancia".
"Al cerrar este capítulo, miro hacia adelante el futuro y cuál será el próximo capítulo, pero por ahora llegó el momento de colgar mis tirantes nocturnos", dijo en referencia a su característico accesorio.