Messi y Ronaldo vuelven a enfrentarse: esta vez en una publicidad de Adidas
Tras la polémica generada por la designación de Lionel Messi como mejor jugador del año de 2010, llegó el momento de las celebraciones y los honores al argentino.
El Camp Nou fue el escenario que abrió el capítulo de homenajes a La Pulga, y ahora es Adidas, marca que viste al jugador del Barcelona, el que ha elaborado una nueva campaña para celebrar el Balón de Oro del argentino.
Se trata de un divertido video de animación, que no carece de polémicas por indirectas alusiones a otros íconos deportivos como Cristiano Ronaldo.
"Hay 265.000.000 de futbolistas en todo el planeta", comienza el video que continúa señalando el tipo de perfiles existentes: "Altos, bajos, gordos, delgados, azules, con bigote, calvos...".
A medida que avanza el cortometraje, se van restando cantidad de personas y, de entre todos ellos, sólo quedará Messi, caracterizado con la camiseta de Argentina.
En el video se muestra un contador del número de jugadores que tiene que superar el futbolista para llegar a ser el número uno, y a medida que Messi va avanzando en edad va disminuyendo el número de rivales.
"Tienes suerte con las lesiones", señala la campaña en alusión a los problemas que ha ido superando Messi a lo largo de toda su carrera.
http://www.youtube.com/watch?v=8ZEqKSoVtd4
Modelo "superfashion"
Si bien desde el comienzo el video tiene un tono cómico, cuando La Pulga comienza a superar a rivales de mayor peso se desata un momento polémico. Eso sucede cuando llega Cristiano Ronaldo.

Aparentemente, el portugués es quien aparece cuando el argentino ya "está en la élite" y es contratado por una "gran marca". En ese instante, junto a él se muestra a otro jugador de primer nivel al que otro patrocinador ha convertido en un "modelo superfashion", que aparece caracterizado con pendientes, accesorios de oro y varios tatuajes.
Según la campaña de Adidas, Messi es un futbolista y su éxito llega con el de su equipo, virtud que no parece tener su rival.
Y no acaba ahí, ya que, justo cuando Messi está a punto de llegar a la élite del fútbol mundial, y la cuenta regresiva de rivales se sitúa en el número 2, el argentino tiene que "superar a otros que también son muy buenos", mientras que en la imagen vuelve a aparecer el anterior jugador, cargado de alhajas, al que Messi supera sin dificultad para llegar al número uno.
¿Conflicto de intereses?
La marca de prenda deportivas Adidas podría haberse metido en un buen lío, ya que además de vestir a Leo Messi también patrocina al Real Madrid, club en el que juega Cristiano Ronaldo y al que desembolsa una cantidad próxima a los 40 millones de euros por temporada.
Puede que la ironía que Adidas manda al jugador estrella de su marca rival, Nike, le cueste alguna que otra conversación con el equipo madridista, según informó Eurosport.