"Riquelme está Feliz" dijo presente en la nueva temporada de Tinelli
Finalmente este lunes 16 de mayo se produjo el anunciado estreno del programa de Marcelo Tinelli, la gran apuesta del 13 que deja a todo el resto de la programación tecleando.
Y más allá de las celebrities de turno también hizo su entrada triunfal el personaje salido de la publicidad de Pepsi y Lays y uno los latiguillos fue "Riquelme está feliz".
Es que la campaña que se ganó la calle y que ya está en boca de todos resultó un condimento ideal para incluir en el programa de Tinelli. Es que justamente el animador más importante de la televisión argentina siempre fue "un hombre Pepsi".
Si a eso le sumamos que acababa de vivirse el super clásico entre Boca y River, no faltaban más razones para sumar a la escena a la publicidad de "Riquelme está Feliz".
http://www.youtube.com/watch?v=bLO57z8NoaU&hd=1
De la tanda al hit
Esta campaña, desarrollada por la agencia Sinus, bajo la tutela de Sebastián García Padín, logró traspasar el nicho de lo publicitario para convertirse en un hit popular.
En diálogo con el publicitario, un creativo que supo hacer escuela desde el otro lado del mostrador con marcas fuertes como Brahma o Isenbeck, admitió que se trata de algo mucho más fuerte de lo que se podían imaginar.
Desde la agencia Sinus habían generado ya cierto revuelo con la campaña para Pepsi y Lays protagonizada por Carlitos Tevez y Ludueña (el personaje de Luis Rubio). Pero, esta de Riquelme superó ampliamente las expectativas.
Lo dice la gente y lo replican los medios
El caso de "Riquelme está Feliz" ya es un hit que quedará en el reservorio popular. Cuando el tema se escucha en la calle, en el ascensor o en el cine, el publicitario siente que generó un éxito. Es algo equivalente a lo que le ocurre a un cantante cuando siente que sus canciones son coreadas por la gente.
Tan es así que hasta un diario como Clarín se hace eco y amplía la aplicación de esta frase para decir en tapa "Palermo está feliz".
Sin duda, podrían haber titulado igual antes de esta campaña por el solo hecho de los resultados del superclásico o bien por los récords que logró el goleador de Boca, pero en este caso hay algo que resuena fuerte y conviene "pegarse" a eso.
Cuando Tinelli anunció este lunes, en plena euforia del debut, la entrada triunfal de Riquelme al programa se trataba de "un pie" para que apareciera en escena la parodia de la campaña publicitaria desarrollada por Sinus para Pepsi y Lays.
Así, los pasos de baile de Freddy Villareal caracterizado como el Riquelme de la campaña, que a su vez representa un fotomontaje del verdadero jugador de Boca con el cuerpo de un bailarín, sirvieron para los gags de Tinelli.
Uno a uno varios personajes de la noche más taquillera de la televisión argentina, que logró casi 40 puntos de rating promedio, fueron indagando uno a uno sobre el estado de "felicidad" de Riquelme.
Una vez más la publicidad encuentra un vericueto para meterse mucho más allá de la tanda y sin duda lograr entrar en el programa más visto y comentado de la televisión local es un logro que sólo logran los hits publicitarios.