Otra de Julian Assange: ahora Wikileaks saca un aviso crítico parodiando a MasterCard
Julian Assange vuelve otra vez al ruedo de los comentarios mundiales con un protagónico en un video que parodia los clásicos avisos "Priceless" de MasterCard.
La tarjeta de crédito tiene esa muletilla para referirse a su capacidad de poder comprar todo, salvo aquello que "no tiene precio".
Este video estuvo circulando por las redes sociales, particularmente en Twitter y logró gran repercusión en la web en general. Una vez más se evidencia el poderío que alcanzan las comunicaciones "virales" cuando tienen creatividad y picardía.
Al colocar la etiqueta (hashtag) #MasterCard en Twitter enseguida explota el tema de esta parodia como lo más candente de esta marca en la red social.
Un slogan boomerang
Tomando como base el "priceless" desde Wikileaks armaron un video que está circulando en la web en el cual se pone en evidencia el perjuicio que supone el bloqueo que realizan contra la entidad las principales organizaciones de crédito y transferencia de fondos.
Si bien queda más en el tapete MasterCard, porque se basa en la parodia de sus campañas, en verdad el video va en contra también de Visa, PayPal, Western Union y Bank of America.
El bloqueo que está sufriendo la organización de Assange por parte de estas entidades se estima que le está costando a Wikileaks una pérdida de u$s15 millones.
http://www.youtube.com/watch?v=jzMN2c24Y1s&feature=player_embedded
A su vez, desde Wikileaks no pierden la oportunidad de resaltar que mientras ellos son bloqueados MasterCard y Visa siguen prestando servicios al Ku Klux Klan.
Controversia
De hecho, si uno entra en el site http://www.kkk.com/ se pueden encargar remeras y pagarlas con ese sistema. Claro que en otras web incluso se quejan del boycott que sufrieron por parte de PayPal y eBay.
En el propio sitio de Wikileaks se da cuenta de los sistemas vigentes para recibir donaciones al tiempo que se aclara cuáles son los que están inactivos por decisión de esas compañías.
Lo que cuesta Wikileaks
A su vez en el spot se difunden cuáles serían los costos de la organización. Por ejemplo, tener unos 20 celulares para evitar los rastreos supone unos cinco mil dólares, tener servidores en 40 países equivale a 200 mil dólares, enfrentar denuncias legales puede costar un millón de dólares y el arresto domiciliario del propio Assange supone un costo de medio millón.
Y a su vez, no tener apoyo bancario y financiero para las donaciones supone un perjuicio de u$s15 millones.
Como cierre de este spot crítico se termina con la frase que parodia el "priceless". Ahora "Ver cambiar el mundo como resultado de tu trabajo no tiene precio".