• 17/12/2025
ALERTA

Con el lema "La camiseta no desciende", hinchas de River Plate piden vestirse de luto

Los fans del equipo piden cambiar el clásico rojo que atraviesa el pecho por una banda negra, que demuestre el luto y borre el recuerdo del paso por la B
08/07/2011 - 18:10hs
Con el lema "La camiseta no desciende", hinchas de River Plate piden vestirse de luto

Sin dudas, para todo hincha de River el haber descendido fue un golpe durísimo. Si hace algunos años se les hubiese preguntado si creían que esto podía llegar a suceder, hubiesen contestado que no rotundamente.

Pero finalmente pasó, y varios aún intentan negarlo, al menos de cierta manera. Tal es así que un grupo de simpatizantes del "millonario" comenzaron una extraña movida a través del Facebook.

Bajo el lema "La Camiseta No Desciende", estos fanáticos promueven una iniciativa para que la famosa banda roja pase a ser negra.

El objetivo es doble:

  • Por un lado, que no queden registros del paso por la B de la camiseta de River.
  • Por otro, para mostrar el luto por la difícil situación.

"River, el mejor equipo de Argentina, se fue a la B. Con eso se vienen los momentos más humillantes y duros que vamos a vivir en nuestra historia. Más allá de la tristeza, la angustia y la bronca, podemos estar tranquilos. Nosotros tenemos un plan, un antídoto, una cura. No podemos borrar el pasado, pero si podemos borrar el futuro", sentencia una voz en off en un video armado por los hinchas.

http://www.youtube.com/watch?v=9zmDc_nCVmE

Y continúa "Sí, vamos a hacer que lo que viene no quede en la historia. Que nunca pase. Que nadie lo pueda ver. ¿Cómo? Muy simple. Dejemos la camiseta en primera".

Para hacerlo, el video propone una receta: "Juguemos en la B con otra. Una con una banda negra que nos cruce el pecho, que muestre como nos sentimos al no estar donde debemos estar. De luto".

"Así, la historia del más grande quedará intacta. Nuestros hijos, nuestros nietos, nadie va a ver ni una foto, ni una sola imagen de la Gloriosa Banda Roja en el nacional B. Porque si bien la historia de River cambió el día que descendimos, todavía podemos hacer que la historia se escriba como nosotros queremos. Borremos el futuro que no merecemos", concluye el texto citado por PlayFutbol.