• 15/12/2025
ALERTA

Universidad de Palermo lanza su programa de Entretenimiento y Medios

La UP presenta, junto a la Stern School of Business de New York University, su plan de estudio bajo la dirección de Al Liberman
26/07/2011 - 11:12hs
Universidad de Palermo lanza su programa de Entretenimiento y Medios

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo invita a todos aquellos ejecutivos y empresarios de las industrias del cine, televisión, cable, música, telecomunicaciones, Internet, teatro, radio, deportes, gráfica y afines, a participar del "Programa Ejecutivo Internacional de Entretenimiento y Medios".

Inscripción y responsables
Se inicia el lunes 1 hasta el viernes 12 de agosto en el horario de 18 a 21 hs. y será dictado por Al Liberman, creador y director del Programa de Entretenimiento, Medios y Tecnología de la Stern School of Business de New York University.

La actividad, destinada a profesionales con dominio del idioma inglés, es arancelada y requiere inscripción previa mediante mail. Para más información: http://www.palermo.edu/economicas/

Un programa especial
Los contenidos del programa tienen como objetivo brindar un enfoque estratégico de la industria del entretenimiento y de los medios.

Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer los desafíos actuales y las tendencias futuras a nivel mundial. El estudio se centrará en modelos de negocios, aspectos clave del marketing, barreras de entrada, impacto de la tecnología, variables de consumo y de la demanda y el desarrollo de ingresos auxiliares.

Temas específicos
Las temáticas abordadas serán: cine y cine independiente -evolución, tendencias y modelos de negocios-; alquiler y venta de DVD y HD, Blue Ray, video on demand (VOD), grabadora de video personal (PVR), grabador de video digital (DVR); televisión -formatos, latas y la importancia del mercado internacional; el cable -oportunidades, revolución digital, canales especializados, TV satélite, digital y celular-; industria editorial -desafíos de la era digital, publicaciones electrónicas, Internet y redes sociales-; música en la era digital -conciertos y compañías discográficas, artistas independientes, ring tones, eventos de marca y radio-; cadena de valor del entretenimiento, licencias, esponsoreo y promoción: el valor de la construcción de una marca de entretenimiento; convergencia de la cultura y los contenidos en televisión y cable: TV Pública, TV para niños y adultos, Estados Unidos, Italia, India, Turquía, Grecia, Dubai, Abu Dabi, Qatar, Israel, Japón y China. Caso Google, servicio público de radiodifusión (PBS), Plaza Sésamo, Bravo, Arts & Entertainment, Discovery, History Channel, Biography, National Geographic y otros.

Modalidad networking
El programa está diseñado de modo tal que la combinación entre los trabajos en equipo y las actividades de creación de redes -networking-, generen contactos capaces de extenderse una vez finalizada la actividad.

La metodología de enseñanza integra clases teóricas y prácticas, a cargo del Profesor Al Lieberman, seminarios por parte de ejecutivos líderes, como oradores invitados, ejemplo de casos de Harvard y también de casos locales.

Cada uno de los participantes recibirá un nombre de usuario y clave de acceso a la intranet de la Universidad de Palermo, donde podrá encontrar los materiales de estudio correspondientes, tales como presentaciones de los profesores en formato power point, artículos, trabajos a desarrollar y ejercicios.

Además, tendrán a su disposición la biblioteca central de la universidad y una serie de publicaciones especializadas en negocios, a las que podrán acceder en la sede de Programas Ejecutivos.