• 20/12/2025
ALERTA

Coca-Cola se expande y lanza cerveza sin alcohol para un público selecto

El lanzamiento se da en Paris y lleva el nombre Tumult. Sólo estará disponible en algunos lugares selectos para venderse en la noche parisina
11/08/2011 - 14:55hs
Coca-Cola se expande y lanza cerveza sin alcohol para un público selecto

La multinacional de gaseosas comercializará, por primera vez, una cerveza de alta gama y sin alcohol. Se llamará Tumult y, por el momento, estará disponible sólo en una decena de puntos de venta escogidos de París.

El ‘pack' de cuatro botellas tendrá un precio de 3,50 euros, señala un artículo de La Vanguardia.

Coca-Cola ha elegido la capital francesa para lanzar su nuevo producto: una cerveza sin alcohol de alta gama que, bajo el nombre de Tumult, pretende encandilar a un público más selecto.

"Se trata de un artículo pensado para un consumidor más maduro, que ama la nueva cocina y los restaurantes sofisticados", explicó el responsable del lanzamiento del producto en Francia, Olivier Chantraine, al diario francés Le Figaro.

De hecho, la cadena eligió para la presentación de la cerveza el prestigioso restaurante del Hotel Thoumieux y el teatro Trianon, a los que asistió la clase Vip de París.

Proceso natural
Poco calórica y sin conservantes ni colorantes, esta bebida, obtenida a base de un proceso de fermentación natural libre de alcohol, pretende conquistar a los adultos de entre 30 y 40 años que se cuidan y que son amantes de las glamorosas veladas de aperitivo o de las cenas en restaurantes distinguidos a la luz tenue de las velas.

En su versión afrutada o malta, de momento, se podrá encontrar en 44 tiendas de la cadena de supermercados francesa Monop, aunque más adelante su distribución se podrá ampliar hasta 85 de estos establecimientos.

Fuera de las grandes superficies, Tumult también se degustará en el Hotel Lutetia, uno de los más caros de París, o en el mercado delicatessen de La Gran Épicerie del Bon Marché.

Según ha explicado Olivier Chantraine, aunque más adelante podría venderse también en la sección Gourmet de las Galerias Lafayette y en otras tiendas selectas, por ahora, la gran distribución no intervendrá en la comercialización de esta cerveza.

En el exterior
Tampoco está prevista, a corto plazo, su cata fuera de la capital francesa y pasará un tiempo antes de poder ver Tumult fuera de las fronteras galas.

"Nos damos entre dos y cinco años para instalar la marca como una alternativa a la oferta de bebidas existente antes de extenderla al resto del país y a Europa", ha precisado el responsable del producto en el país vecino, quien sí señaló que, a medio plazo, los siguientes destinos de Tumult podrían ser Reino Unido y Bélgica, naciones que son conocidas por su afición al aperitivo.

No es de extrañar que Coca-Cola, líder de las bebidas refrescantes sin alcohol en Francia, haya elegido el mercado francés como conejillo de indias para lanzar el nuevo producto.

Hace dos años, el grupo americano ya presentó en Francia Vitaminwater, también dirigida a un público exclusivo, sobre todo femenino.

Inicialmente sólo disponible en algunos puntos de venta de París y de la Costa Azul, el éxito del producto facilitó que su distribución se ampliara al resto del país.

El año pasado, esta bebida sin alcohol ya contaba con más de 3.000 espacios de venta en la nación gala.

Durante la presentación de Limon & Nada en 2010, la cadena norteamericana ya mostró su intención de lanzar un producto dirigido al público adulto y más selectivo.