Mc Donald´s instalará un local "Super Big Size" en la ciudad de Londres
Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, la cadena de comida rápida abrirá en la capital británica un restaurante de 30.000 metros cuadrados con capacidad para 1.500 personas.
El más grande entre los grandes
Se espera que sea el más visitado de los 32.000 establecimientos que la multinacional tiene en todo el mundo, detalló Expansión.
A fin de julio, Londres se vistió de fiesta. La ciudad dio a conocer los diseños de las medallas en un acto multitudinario celebrado en Trafalgar Square y, sobre todo, inició la cuenta atrás.
Un año clave
Quedan 356 días para que la capital británica haga historia y se convierta en la primera ciudad que acoge tres Juegos Olímpicos (1908, 1948 y 2012).
No será el único récord en batirse. Habrá más y la mayoría llevará el sello de los atletas. Otros, sin embargo, se saldrán de lo habitual.
Y justamente uno de los protagonistas será la multinacional de comida rápida McDonald's, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos desde 1968, que abrirá en Londres su mayor restaurante, superando al que tiene en Orlando (EEUU).
Cifras "Super Big Size"
La zona olímpica, en Stratford, al este de Londres, acogerá cuatro restaurantes McDonald's. Entre ellos, el establecimiento estrella, cuyas cifras marean.
Con 30.000 metros cuadrados y capacidad para 1.500 clientes, su tamaño será diez veces mayor al de un restaurante británico medio y se espera que sea el más concurrido de los 32.000 que la cadena tiene en todo el mundo, por delante, temporalmente, del de la Plaza Pushkin, en Moscú.
Millones de hamburguesas
Durante los Juegos, la previsión de McDonald's es servir 1,75 millones de comidas en sus cuatros establecimientos (uno en la villa olímpica, otro en el centro de prensa y dos en el parque olímpico).
En Reino Unido, el grupo vende 72,5 millones en sus 1.200 tiendas cada año. De conseguirlo, superaría los 1,25 millones que consiguió en los últimos Juegos Olímpicos, los de Pekín en 2008.
Cada día, los 32.000 puntos de venta de McDonald's atienden a más de 64 millones de personas en 117 países.
Restaurant oficial
Por novena vez consecutiva, McDonald's ha sido elegido restaurante oficial del evento y el único proveedor certificado para alimentar a los atletas. Entre todos ellos, merece una atención especial el corredor jamaicano y medalla de oro en 100 metros Usain Bolt, famoso por su afición a los nuggets de pollo de la cadena.
Durante el próximo año, la compañía seleccionará 2.000 personas entre su personal en Reino Unido y en todo el mundo para atender sus cuatro restaurantes de la zona olímpica.