Cambio de timón: Ramiro Agulla sale al rescate de Francisco De Narváez
"De Narváez llamó a una estrella para pedirle un milagro" destaca el artículo de Julio Blanck publicado en Clarín este domingo.
Se trata ni más ni menos que de la apelación a la figura más taquillera de la publicidad argentina. Ramiro Agulla estuvo en Córdoba asesorando a De la Sota y no le fue nada mal. Pero ahora, lo convocan para un nuevo desafío.
Según detalla Blanck, Agulla andaba por Londres cuando recibió el llamado desde Buenos Aires planteándole otra misión.
"Como al tipo le gustan los desafíos, y mucho más los desafíos bien pagados, lo pensó un poco y agarró viaje" destaca Blanck.
Es que no se trata de un publicitario cualquiera. En el artículo se destaca que fue el "creador" del "dicen que soy aburrido" de Fernando de la Rúa, lo que significó una ruptura con el estilo clásico donde la publicidad solo habla de "beneficios".
Blanck destaca también la opinión de otro peso pesado de la publicidad y al que le gusta jugar fuerte en el terreno político.
"Gabriel Dreyfus, otra celebridad de la publicidad política, ha dicho que Agulla hizo una campaña tan buena para De la Rúa que terminó generando una demanda excesiva para lo que podía ofrecer el producto. Inusual elogio en un ambiente donde la generosidad es una extraña pieza de colección.", recalca.
Ahora, luego de haber salido triunfal en la misión cordobesa parece que Agulla estará poniendo a prueba otra vez más su expertise de publicitario para promover la figura de Francisco De Narváez en este tramo final de campaña.
Volver a "creer"
Según detallan "su tarea es salvarlo del naufragio final". No se trata de un "maridaje" nuevo ya que Agulla ayudó al colorado a enfrentar a Néstor Kirchner en el 2009 y salió bien parado.
En Córdoba aplicó todo lo que Agulla sabe hacer. Apeló a figuras populares como La Mole Moli, Nalbandian o Kempes y lo terminó a puro recital de La Mona Giménez.
"Para medir la dimensión del milagro que le encargaron al publicista estrella basta decir que De Narváez quedó espantosamente lejos de Daniel Scioli, con apenas el 17% de votos en las primarias. Poco menos de la mitad que hace dos años, cuando le ganó mano a mano a Kirchner", destaca Blanck.
Reeditando historias
Esta ayuda a De Narváez también supone andar lidiando con un "viejo amor" ya que Agulla apoyará al "colorado" al tiempo que su viejo socio emblemático, Carlos Baccetti, comanda la campaña de "Ricardito" Alfonsín.
Otro que dicen que anda "tecleando" es el consultor venezolano Juan José Rendón que ofició de estratega de campaña de De Narváez.
Se lo critíca porque dicen que tuvo una propuesta "acaramelada" que puede ser apta para un electorado como el porteño, que prestó atención a las recomendaciones de Jaime Durán Barba al votar mayoritariamente a Macri, pero está lejos de ser seductora para el populismo peronista del conurbano.
En la Provincia, explican, "hay muchos pobres y mucho peronismo, además de cuatro millones de planes sociales", destaca el artículo.