• 19/12/2025
ALERTA

Fila se instala en Uruguay y amplí­a su presencia regional

La marca manejada por el Grupo Dass se expande regionalmente y con una inversión superior a u$s1,5 millones inauguró una nueva sucursal en Montevideo
03/10/2011 - 11:07hs
Fila se instala en Uruguay y amplí­a su presencia regional

Con una inversión superior a los u$s 1.5 millones, Grupo Dass inauguró una nueva sucursal de atención al público de la marca Fila en Montevideo, Uruguay.

Con la apertura de esta nueva filial, Dass suma en todo Latinoamérica un total de 6 operaciones directas (Brasil, México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay).

Grupo Dass ha comenzado a exportar calzado, indumentaria y accesorios de la marca Fila de fabricación nacional hacia Uruguay.

Desde su planta industrial situada en Eldorado, Misiones, la firma abastece gran parte del mercado local y exporta hacia el país vecino.

Brian Handley, director de Dass Argentina, explicó: "El mercado uruguayo es estratégicamente relevante para consolidar el posicionamiento de la marca Fila en la región a partir de la historia de la marca en Argentina y Brasil".

La sucursal de Montevideo operará como subsidiaria de Dass Argentina, conformando la unidad de negocios Dass Río de la Plata, desde donde brindará atención integral, comercial y showroom de ventas en la región de Buceos, Montevideo.

"Esta nueva apertura responde a la necesidad de potenciar los resultados ya obtenidos en la región y repetir el éxito consolidado en la Argentina con la marca Fila, entendiendo la diversidad y particularidades de los clientes que tenemos en Uruguay", aseguró el directivo.

La subsidiaria uruguaya estará a cargo de Sara Landesman Falkas quien brindará atención personalizada a los clientes del grupo en esa región.

La marca está presente a través de Grupo Dass en Brasil, México, Perú, Chile, Argentina y Uruguay y a través de sus distribuidores en Bolivia, Panamá, Ecuador, Paraguay, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

Grupo Dass nació en 2004, fruto de la fusión de dos grandes grupos que figuran entre las más modernas organizaciones industriales del calzado e indumentaria deportiva en Latinoamérica: Dilly y Clássico.

Hoy comercializa más de 12.000.000 de artículos deportivos. Con un total de 135.000 m2 de área construida en Argentina y Brasil, el grupo produce artículos para las marcas propias Fila, Umbro, Tryon y Dilly y para clientes como Nike, Adidas y Converse.