Las tendencias "al escenario": Trendsity armó una obra sobre los cambios en la vida familiar
Trendsity, consultora local de investigación y tendencias, que trabaja en la región realizando estudios para marcas líderes, presentó los resultados de sus estudios de forma innovadora en el último foro WOM Innovation & Trends.
Frente a un auditorio de más de 750 personas, la consultora llevó adelante una sintética obra de teatro que expuso todas las tendencias que presentaban de forma dinámica y lúdica, que facilitó su comprensión y mantuvo el interés de la audiencia a lo largo de los 20 minutos que duró la presentación.
"Para la presentación de tendencias locales, en Trendsity elegimos aportar valor no solamente desde el contenido sino también en la innovación en el formato de presentación, exponiendo los resultados las investigaciones sobre tendencias de un modo vivencial: una obra de teatro desarrollada con actores profesionales, llamada ‘Tendencias en la vida de todos los días'" comentó Mariela Mociulsky, directora de Trendsity.
"Cada vez se valora más la síntesis y una buena articulación de conocimientos, con insigths precisos y posibles de accionar. Pero por otro lado, la emoción que genera lo que vivimos, lo que nos queda en el registro corporal, lo que sentimos, es mucha veces más efectivo y llega al auditorio mejor, por lo cual, es importante también incluirlo en estas presentaciones sintéticas.
Por eso, contar una gran cantidad de resultados en una obra bien hecha y bien actuada, de 20 minutos, nos pareció una forma eficiente", agregó.
La obra de teatro
En la obra se representa a una familia de esta época, cómo vivimos atravesados por las tendencias, cómo van determinando nuestros hábitos y nuestros ideales y proyectos (en relación al trabajo, a la familia, a la pareja).
Los protagonistas son padres jóvenes, treintañeros y durante la obra se ve en esta familia como se articulan varias de las transformaciones que han ocurrido en las últimas décadas:
- La profesionalización de la mujer, la postergación de la edad para casarse o formar la familia
- La decisión de tener un hogar más pequeño, con menos hijos (tal vez uno solo)
- Los cambios en los posicionamientos femenino y masculino que se derivan de estas transformaciones.
- Cómo los hombres hoy pueden permitirse demostrar su sensibilidad sin por eso dejar de ser hombres. Hombres que comparten las responsabilidades familiares sin perder masculinidad.
- Cómo se fue reconfigurando "lo propio" de lo femenino y de los masculino aunque sigan existiendo cuestiones estructurales (ella no puede cerrar las "ventanitas" de todas sus preocupaciones, vive en "multitasking") y él, quiere solucionar los temas cuando ella le va contando apenas va escuchando, que es una respuesta generalmente masculina.
La presentación de Trendsity se realizó en el último WOM Innovation & Trends: "Del Proyecto a la Implementación", durante las dos jornadas desarrolladas en la sede de UADE de la ciudad de Buenos Aires.