Se viene la "Noche Shopping" con ofertas express de hasta 50% en formato Happy Hour
Los centros comerciales estuvieron muy activos a la hora de presentar ofertas especiales durante este mes de diciembre.
Pero, sin dudas, el plato fuerte es la conocida "Noche Shopping" que organizan los centros comerciales del grupo APSA.
La iniciativa pretende estimular y "premiar" a los que dejan las compras para el último minuto.
En Alto Palermo, Alto Avellaneda y Abasto,la movida de la Noche Shopping se inicia a las 18 con todos los medios de pago y con una opción de liquidación de 20%, hay Happy Hours de 30%, 40% y 50% que solo duran cinco minutos.
En Paseo Alcorta y el Dot todo se larga a partir de las 19 y también presenta ofertas del 20% y los Happy Hours de cinco minutos.
A su vez, estos centros comerciales realizaron un acuerdo con el Banco Hipotecario y así logran tener un 10% de reintegro adicional y seis cuotas sin interés.
Los shoppings también se ocuparon de ligar estas promociones a algún tipo de acción benéfica y ofrecen donar $1 por los tickets emitidos entre el 23 y 24 de diciembre.
Las donaciones van para Mujeres en Igualdad, Ejército de Salvación, Fundación Pelota de Trapo, Alegría Intensiva y Asociaciación Civil La Vereda.
En tanto, el Tortugas Open Mall, que pertenece al grupo Pegasus, también armó otro "show de compras" ofreciendo su "Tortugas Night" con ofertas de 20% durante toda la noche (entre las 22 y las 4 de la madrugada).
Y allí, tampoco faltan las "Ofertas Locas" (Craizy Sales) de 50% que solo duran unos cinco minutos.
En el caso del shopping ubicado en Tortuguitas hay una posibilidad de tener un 5% adicional si se paga con MasterCard.
La "fiebre" Online
La activacion de ventas y ofertas también se vive en Internet.
Según una encuesta realizada por la consultora Oh! Panel en exclusiva para MercadoLibre.com, el 60% de los argentinos afirmó que este año aprovechará alguna promoción o descuento especial navideño para comprar los regalos.
Con el brindis "encima"
Y para ello, esperan hasta último momento para aprovechar la mejor promoción.
El 1,5% aseguró que lo hará las compras el mismo 24, el 5% sostuvo que lo hará un día antes y el 20% los comprará durante esta semana.
Este viernes y el sábado se esperan los días de mayores ventas en Internet, y los vendedores ofrecen envío gratis para evitar largas filas y aglomerados en los comercios.
De manera bastante pareja y repartida, los argentinos comprarán los regalos en comercios a la calle (49%), shoppings (43%) y por Internet (40 por ciento).
En MercadoLibre hay 24 cuotas sin interés con Visa del Banco Hipotecario para las compras que se paguen con MercadoPago.
Además, desde el 12 hasta el 23 de diciembre en MercadoLibre los vendedores participan del #CyberWeek (www.mercadolibre.com.ar/navidad), ofreciendo en algunos productos envíos gratis a todo el país.