• 13/12/2025
ALERTA

Los Indignados con red propia: quieren crear su propio Facebook y Twitter

El movimiento Occupy Wall Street desarrolla, con la ayuda de los techies fanáticos de este movimiento, una alternativa independiente para el mundo 2.0
30/12/2011 - 17:54hs
Los Indignados con red propia: quieren crear su propio Facebook y Twitter

El proyecto se denomina Glotal Square y surge como alternativas a las redes sociales más populares.

Los impulsores de la medida explicaron que en Facebook y Twitter no tienen la privacidad suficiente para organizarse y quedan expuestos ante las autoridades.

"No queremos confiar en Facebook para los mensajes privados entre los activistas", comenó Ed Knutson, un desarrollador que se unió al proyecto.

Otro de los involucrados en la iniciativa, detalla Infobae América, el activista Sam Boyer, también expresó su desconfianza: "Estas redes sociales estarán perfectamente bien, hasta que dejen de estarlo. Y esto será de un día para otro".

El portal no sólo favorecerá la comunicación entre los indignados de una misma ciudad, sino que promoverá el intercambio de ideas, lo que facilitará la organización de protestas a nivel nacional o, incluso, mundial.

Eso fue lo que sucedió el pasado 15 de octubre, cuando cientos de miles de personas alrededor de globo se plegaron a las manifestaciones, que habían comenzado en España cinco meses atrás. Ese día, fueron casi mil poblaciones.

El acatamiento de la convocatoria global de este 15 de octubre pareció un reflejo de la situación económica mundial: tras un tibio comienzo en las ciudades asiáticas, la protesta se sintió con fuerza en las ciudades del Viejo Continente -aquejado en los últimos meses con una severa crisis de deuda y un aumento del desempleo-.

En los Estados Unidos, se movilizaron algunos miles; pero en las capitales latinoamericanas -región que transita por un crecimiento relativamente parejo-, los indignados no superaron en ningún caso el millar, exceptuando el caso de Chile.

Se espera que el proyecto esté online en algunos meses y que no se acceda de otra manera más que conociendo en persona a otro integrante de la red, indicó Wired.