Google contra los "sitios basura": penalizará a las páginas de Internet con publicidad excesiva
Google anunció el lunes una nueva iniciativa contra el "webspam" y las estafas publicitarias digitales.
El buscador, que había detectado una escalada de spam entre sus resultados en sus últimos meses, penalizará a aquellos sitios cuya página principal incluya demasiada publicidad con una posición más deficiente en su producto Google Search.
Para ello, modificó el algoritmo por el que funciona su popular buscador, aunque aclaró que "sólo el 1% de las búsquedas en Google se verá afectado a nivel global".
El objetivo, según Google, es reducir la "basura que ves entre los resultados de búsqueda", para lo cual el buscador viene refinando sus métricas desde hace 10 años.
"Hoy en día, el spam en ingles en los resultados de Google es menos de la mitad de lo que era hace cinco años, y el spam en otros lenguajes es incluso menor que en inglés", afirmó la compañía desde su blog oficial.
Asimismo, desde la compañía aseguraron que tomará también acciones contra los sitios que violan sus parámetros de calidad, sin importar si tienen anuncios de su red de publicidad, Adsense.
Y aclaró también que tener anuncios de Google en una página o comprar anuncios en la red de la compañía no implica a que un sitio posicione mejor entre sus resultados de búsqueda.