Aerolíneas Argentinas comenzará a utilizar puntos en vez de millas para sus viajeros frecuentes
El programa de "Viajero Frecuente" de Aerolíneas Argentinas hasta el día de hoy se manejaba en torno al sistema de puntos. Pero la compañía decidió modificarlo y dará un nuevo paso en su plan de renovación de esta política.
Según informa el portal Viajero Frecuente, Aerolíneas Plus a partir del 1 de marzo empezará a usar millas en lugar de puntos como unidad de medida para contabilizar lo acumulado en las cuentas, tanto mediante viajes como en las otras formas complementarias.
Los cambios en Aerolíneas
Estos cambios van de la mano de la implementación de nuevas categorías de elite, que beneficiarán a los pasajeros asiduos de la compañía.
Pero la modificación que generará mayor impacto es la de la unidad de cálculo de su programa Aerolíneas Plus, aunque según señala la propia empresa, "la idea no es perjudicar a nadie".
El sistema que utiliza hasta ahora es el que había heredado de Iberia, cuando la línea española la había adquirido en la década del noventa.
Allí, se calculaban los puntos según la demanda que tenían los tramos, en lugar de hacerlo por la distancia recorrida. "Ahora va a ser mucho más justo respecto a la distancia", destaca una fuente de la firma.
Los cambios en la unidad de medición no implicarán ninguna modificación en el número de cuenta de Aerolíneas Plus, por lo que cada uno mantendrá el que tenía activo hasta ahora y podrá seguir utilizándolo sin problemas para sumar tanto vuelos como a través de las tarjetas de crédito, estadías en hoteles, alquileres de automóviles o las otras opciones disponibles.
¿Cómo se transformarán los puntos a millas?
Los saldos que cada uno tenía acumulados se convertirán a una tasa de 14,93 millas por punto. Por lo que si se tenía 1.000 puntos, estos pasarán a ser 14.930 millas con el mismo vencimiento que hasta ahora.
De acuerdo con Viajero Frecuente, el sistema de acumulación también sufrirá modificaciones, por lo que lo que lo obtenido en cada tramo volado se lo pasará a millas en una proporción similar a la que venía haciéndolo en la actualidad.
De esta forma, si antes uno necesitaba realizar diez viajes para obtener un pasaje a ese mismo destino, esto se mantendrá igual luego de que se implementen los cambios.
Por otra parte, se pondrá un piso de 500 millas para sumar en el programa Aerolíneas Plus para los trechos más cortos, que hoy en día daban una cantidad inferior, algo que beneficiará a los viajeros frecuentes.
A su vez, Uruguay pasará a conformar la zona 1, donde se encontraba Mar del Plata, Santa Fe, Bahía Blanca, Santa Rosa, y Rosario, y dejará de ser considerado un destino internacional, como lo era actualmente.
Esto será de importancia, ya que otros de los cambios que hará Aerolíneas Argentinas es dejar de pedir millas extras para los premios de pasajes internacionales desde el interior del país y Montevideo estará incluida dentro de esta alternativa.
Otras modificaciones
Hasta ahora, quien quería canjear sus puntos, por ejemplo, para un vuelo Córdoba-Buenos Aires-Madrid debía pagar los 4.000 puntos del Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires, más los 800 del Córdoba-Buenos Aires-Córdoba. Con el nuevo sistema, sólo le exigirán 4.000 millas.
A estas modificaciones se le sumará que desde el 1 de marzo se podrán utilizar las millas de Aerolíneas Plus para canjear por pasajes en Delta y Air France-KLM, de la misma forma que sumar en su cuenta las voladas en estas compañías.
También habrá cambios en lo que respecta a la acumulación con lo gastado con las tarjetas de crédito del Banco de Galicia.
Hasta el momento, la tasa de conversión era de un punto por cada 55 pesos o dólares y pasará a ser de una milla por cada dólar para los plásticos de crédito y de una milla por cada dos dólares para las de débito. Para calcular esto, se utilizará la cotización que tenga el banco el día del cierre del resumen.
Otro de las innovaciones que incluirá Aerolíneas Argentinas será que podrán canjearse premios por sólo un tramo en lugar de la exigencia actual que establecía que el pasaje debía ser ida y vuelta.
Este y todos los demás rescates podrán hacerse a través Internet desde la página de la compañía.
En el caso de que quiera realizarlo por un ticket en una de las asociadas del SkyTeam se deberá realizar el trámite personalmente en las oficinas de la empresa, al menos hasta abril cuando esté adaptado el sistema para hacerlo en forma virtual.