Con descuentos de hasta 40% y cuotas sin interés, los bancos celebran el Día de la Mujer
A medida que los artículos de la nueva temporada Otoño/Invierno 2012 ya adornan las vidrieras en los principales centros comerciales del país, los bancos se mantuvieron firmes en su política de promociones y descuentos para evitar una contracción del consumo.
Con el motivo del Día de la Mujer, que se celebra anualmente el 8 de marzo, varias entidades ofrecerán beneficios mayores a los que exhibieron en años anteriores, con descuentos de hasta 40% y financiación en hasta doce cuotas sin interés, según reportó el miércoles diario BAE.
En 2010, en un marco con consumo en auge, se habían visto descuentos de hasta 30 por ciento.
Más aún, algunos bancos extenderán los beneficios durante todo el mes.
Algunos de los que delinearon un plan específico para esta fecha fueron Citibank, Banco Galicia, HSBC y Banco Macro.
El Citi, que cuenta con una tarjeta de crédito especial para la mujer, "Citiwomen" propone hasta el 13 de marzo un 35% de ahorro en los locales adheridos al evento "Women Alcorta Night". Además, los días 16, 23 y 30 de marzo ofrece a sus clientas ahorros del 40% en zapatos y carteras.
Por su parte, HSBC otorga el Día de la Mujer un 35% de descuento y tres cuotas sin interés en las Galerías Pacífico, con las tarjetas Mastercard emitidas por la entidad. A su vez, los clientes que tengan tarjetas VISA o American Express obtendrán el 30% y tres cuotas en el mismo shopping. Y para las tarjetas de débito del HSBC la oferta es del 25% con el adicional de 5% de devolución del IVA.
Banco Galicia brinda para la fecha hasta un 30% de descuento y pagos en tres cuotas sin interés en los shopping Alto Palermo, El Solar, Tortugas y Palmares.
En tanto, el Banco Macro promueve beneficios del 20% y seis cuotas en The Gift Company. También brinda un 10% y hasta doce cuotas en la perfumería Juleriaque y un 15% y hasta doce cuotas en MacStation.
Otro es el caso del Standard Bank, que para esta fecha especial se refugió en el plan de descuentos que ya tenía vigente: un 25% de descuento todos los viernes en más de cuarenta marcas de indumentaria femenina y en circuitos de belleza y spa.