Kraft Foods rebautizará su división de "snacks"
La empresa Kraft Foods informó este miércoles que cambiará el nombre de su división de snacks a "Mondelez Internacional", antes de finalizar este año, como parte de la reestructuración de su negocio anunciada en 2011.
La compañía precisó que mantendrá el nombre de Kraft Foods Group Inc. en los Estados Unidos, a fin de reforzar su identidad corporativa y consolidar el uso de la marca para sus productos de consumo masivo.
"Mondelez" es una palabra que, según el grupo, evoca la idea de un "mundo delicioso", informó la agencia Europa Press. "Monde" proviene del término en latín "mundo", y "delez" es una expresión imaginativa de "delicioso".
La compañía señaló que la propuesta del nuevo nombre deberá ser ratificada por los accionistas en la junta general que se celebrará el 23 de mayo. Si éstos aprueban la modificación, el nuevo nombre se comenzará a utilizar cuando la división global de aperitivos se revele, antes de finales de 2012.
Hasta entonces, sin embargo, el nombre y el símbolo para en el mercado de valores no cambiará para Kraft Foods Inc.
En la Argentina la compañía participa en los segmentos de chocolates -con las marcas Milka, Terrabusi, Rhodesia, Shot, Tita y Toblerone- jugos en polvo -con Tang y Clight- premezclas (Royale), pastas (Don Felipe, Canale, Terrabusi y Vizzolini) y galletitas (Express, Cerealitas, Oreo, Pepitos, Club Social y Mayco)