• 19/12/2025
ALERTA

Argentinos que son "marca registrada": conozca quiénes son las 10 personalidades más influyentes en Twitter

Desde Cristina Fernández de Kirchner, hasta Nik Gaturro y Jorge Rial, sepa cuáles son las voces locales más "escuchadas" en la red de microblogging
18/04/2012 - 18:50hs
Argentinos que son "marca registrada": conozca quiénes son las 10 personalidades más influyentes en Twitter

Un reciente informe reveló quienes son los personajes más influyentes en Twitter en cada uno de los países representados en el "Grupo de los 20" o G-20.

En Argentina, el ranking está conformado por personalidades de la política, el periodismo y el espectáculo.

En un período de 90 días, estos influenciadores recibieron en promedio más de 56.700 "re-tuits", más de 35.200 menciones y tienen un promedio de más de 255.400 seguidores.

De presidentes, periodistas y humoristas
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, figura en el puesto número uno de la lista, con más de 996 mil seguidores.

El ranking de las 10 voces más importantes del país en Twitter incluye otros políticos de renombre, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el senador Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. 

Sin embargo, también los periodistas como Florencia Etcheves, especializada en temas policiales, Guillermo "Fierita" Catalano, experto en tecnología, y el conductor de programas de espectáculos, Jorge Rial, tienen amplia influencia entre los usuarios de Twitter.

El humorista gráfico, Nik, creador del célebre personaje "Gaturro" completa el ranking local.

"Mientras que la Presidenta y otros comentarista políticos tienen menos seguidores que algunas celebridades y periodistas, la influencia de sus tuits es significativamente mayor", indicó el estudio "G20 Influenciadores" realizado por la consultora Burson-Marsteller.

La lista fue determinada utilizando información de Klout como standard de influencia.