• 27/12/2025
ALERTA

¿El Barcelona de Messi jugará con Boca y River en Argentina?

Se está organizando una gira del gran equipo español que lo llevaría a competir con los grandes del superclásico en la Argentina
25/04/2012 - 23:00hs
¿El Barcelona de Messi jugará con Boca y River en Argentina?

El sueño de muchos fanáticos del fútbol ahora puede ser realidad: ver a Messi jugando en Argentina, pero para el Barcelona.

Guillermo Tofoni, titular de World Eleven, la empresa que maneja los amistosos del seleccionado argentino, reveló que se están haciendo gestiones para organizar una gira del Barcelona, liderado por el astro Lionel Messi, por el país para enfrentarse con River y Boca.

"No sólo se puede traer a Lionel Messi y el Barcelona al país o al Real Madrid, sino que hay gestiones para hacerlo, están en marcha", contó el empresario a a agencia Télam.

Según Terra, Tofoni manifestó que River y Boca "durante la semana deben ser socios y ese clásico maravilloso jugarlo en Barcelona, en París, Nueva york, China. Luego el fin de semana sí, que vuelvan a ser rivales".

En ese sentido insistió con que si los dos clubes más importantes del país trabajan juntos, crecerán las chances de poder ver a grandes equipos en Argentina.

"Yo no lo veo como ninguna utopía el traerlo, lo veo como posible un año, como mucho a dos", añadió el CEO de World Eleven.

Hacer de la Argentina una gran marca
Luego, se refirió a la necesidad de potenciar la "Marca país" que es Argentina a través de aumentar el trabajo en el ámbito del marketing, por ejemplo, en el deporte.

"En líneas de marketing, Argentina tiene un atraso de hasta cuarenta o cincuenta años. El estadio con mayor capacidad sigue siendo el de River Plate, pero tiene defectos. Hoy una cancha con un concepto innovador es la de Colón, con hotel y demás. Que por ahí no lo usan tanto porque está en el interior del país", agregó, según Terra.

Y explicó que "si lo hubiera hecho River, cambiaba todo. Porque está en Buenos Aires y es el club que mejor ubicado está. Por aeroparque, las autopistas, por la zona ABC 1 y su capacidad. No pasa lo mismo ni con Boca ni con Vélez. Ir a La Plata es maravilloso, pero la autopista es un desastre, porque no hay hoteles, no hay infraestructura".

¿Los dos grandes rivales en un sólo estadio?
De esa reflexión, Tofoni desprendió la propuesta de que River y Boca utilicen un estadio único, como el Inter y el Milan en Italia. "Son decisiones mentales, porque no se puede administrar de la misma manera a la pasión que a la economía".

Por eso, pidió mayor intervención estatal "no sólo con lo que pasa el fútbol nacional, sino con lo que pasa con el internacional, en cuanto a la Selección Argentina y sus equipos cuando juegan en el exterior".

El empresario dijo que esto debería ser así porque "uno es embajador de la Patria cuando va al exterior. Lo mismo que con el fútbol argentino, deberían mejorarlo y venderlo al mundo como marca país y estoy de acuerdo con que los gobiernos estén apoyando al fútbol, pero no sólo a nivel nacional sino también internacional", añadió.