Skype abre sus puertas al mundo publicitario en América latina
Para las empresas, anunciar en un sitio web puede significar una excelente oportunidad para llegar a los usuarios, promocionar sus nuevos lanzamientos y generar una estrategia de posicionamiento constante en la mente de los consumidores.
Y de esto se percató Microsoft que, recientemente, abrió la posibilidad para que las marcas de Latinoamérica puedan aparecer en avisos publicitarios en Skype.
Con esta novedad, este canal se suma a otros que ya manejaba la división Microsoft Advertising, que se ocupa de la comercialización de espacios publicitarios, entre los que se destacan el portal MSN, Windows Live Messenger y Hotmail.
Según explicaron desde la compañía, esta decisión es parte de la estrategia de la firma de ayudar a las marcas en sus "conversaciones sociales" con los usuarios.
En un diálogo con iProfesional.com, Agustín Nolte, Gerente Comercial de Microsoft Advertising para Latinoamérica, explicó cuáles fueron los motivos por los cuales la firma apuntó a Skype como canal publicitario.
En primer lugar, señaló que esta herramienta "actualmente cuenta con 1.000 millones de usuarios a nivel mundial".
Además, destacó que dicho canal es de suma importancia ya que "el 20% de los llamados internacionales se realizan a través de este programa".
Pero, más allá de la importancia de este medio a nivel mundial, vale destacar que en la Argentina la herramienta también concentra gran parte de las comunicaciones.
De hecho, apuntó Nolte, aquí "cuenta con casi dos millones de usuarios".
El target al que se apunta: el perfil del usuario de Skype
Según explicó Nolte a iProfesional.com, dentro de la región el país representa un reto muy importante y destacó que quienes emplean Skype a nivel nacional cuentan con determinadas características.
Y señaló: "El perfil del usuario de Argentina es muy enriquecedor", para luego agregar que si bien este medio es utilizado por una amplia cantidad de adeptos, "en general, la mayoría de ellos rondan entre los 18 y los 40 años. Se trata de una población económicamente activa y el 56% de ellos son hombres".
Otro dato curioso que mencionó el experto está vinculado con la cantidad de usuarios de Skype que están dedicados a un negocio independiente. En este sentido, remarcó que "un 15% de los que utilizan este programa son emprendedores".
Por todos estos motivos, puntualizó: "Apuntamos a un perfil principalmente corporativo".
Y agregó que, "en este segmento, hasta el momento, no había una alternativa importante".
El atractivo de Skype como canal publicitario
Según Nolte, uno de los motivos por los cuales Microsoft apostó por Skype como canal publicitario tiene que ver con que "las comunicaciones juegan un papel cada día más preponderante en la vida de la gente".
Por ese motivo, añadió, las marcas ahora pueden participar de este canal, ya sea incorporando banners simples, como también avisos interactivos.
Pero, además, el experto destacó que Skype presenta un atractivo esencial para las firmas, que otros canales no poseen: sus usuarios tienen más tiempo para atender a los mensajes publicitarios que en otros espacios.
En este sentido, Nolte advirtió que allí "la atención es más centrada y hay menos motivos de distracción que en otros medios como Facebook o YouTube".
Las razones de esto, concluyó, tienen que ver con que mientras que en las redes sociales el usuario está en varias cosas a la vez, en el caso de Skype, "la comunicación es cara a cara y la atención es más directa".