Danone se suma al viejo modelo del sodero para impulsar sus aguas saborizadas
Para expandir su presencia en el mercado de aguas y aguas saborizadas, Danone decidió incursionar en el sistema de franquicias con su red de distribución a domicilio de productos Villa del Sur.
La empresa cuenta con un esquema de entrega de bebidas similar al viejo modelo de los “soderos” que repartían la bebida gasificada puerta a puerta.
Aguas Danone de Argentina planea ampliar su red de "delivery", llamada Villa del Sur Móvil, en algunos barrios de Capital Federal, de la provincia de Buenos Aires y también hacia Rosario y Córdoba, según informó el diario El Cronista.
La red funciona con 15 móviles en Capital y 130 distribuidores asociados en Buenos Aires, y la empresa planea duplicar esos números a través de las franquicias.
Asimismo, la marca ampliará su portfolio de productos para hogares de aguas minerales y saborizadas Villa del Sur Levité, Ser, Villavicencio, y Brío.
Anualmente, el negocio de las aguas saborizadas implica cerca de los $ 360 millones y crece a un ritmo del 5,5% cada 12 meses, informó El Cronista.