Google elige "El beso" para rendir homenaje al pintor austríaco Gustav Klimt
Google le dedica un nuevo doodle al artista Gustav Klimt, utilizando para ello una de sus obras más conocidas, El beso.
El pintor austríaco nació el 14 de julio de 1862 en la pequeña ciudad de Baumgarten, Viena, y fue el segundo de siete hijos hermanos.
A los 14 años, gracias a su talento, recibió una beca para estudiar enla Escuelade Artes y Oficios de Viena y en 1888 recibió la Ordende Oro al Mérito de manos del Emperador Francisco José I de Austria por su trabajo en los murales del Burgtheater de Viena y más tarde fue nombrado miembro honorario de las universidades de Múnich y Viena.
Fue un pintor fuera de serie que se caracterizó por representar, a través de sus obras, su rebelión en contra de la burguesía y las costumbres de su época, marcando una ruptura con el arte de su tiempo, con la Academiay sus contemporáneos.
El artista estuvo influenciado por el contexto intelectual y artístico de esa época que abarcó, por ejemplo, el pensamiento de Sigmund Freud y Gustav Mahler. A su vez, fue uno de los grandes representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa y un precursor del expresionismo alemán.
Sus obras, que incluyen murales, lienzos, artesanías, tuvo una marcada utilización de los colores dorados, y logró unir el simbolismo, geometría y ornamentación, evocando la "edad de oro" de Viena.
Su obra El beso, realizada en 1907, y señal de identidad del museo Belvedere en Viena, constituye una de sus pinturas más conocidas en las que logra encontrar en el desnudo femenino su inspiración a través de un estilo sensual y personal.