Anonymous denunció que una compañía francesa registró su logo y su slogan
El grupo de piratas informáticos Anonymous denunció que una empresa francesa, Early Flicker, registró su logo y eslogan con el consentimiento del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de ese país.
La asociación de activistas anunció a través de su cuenta de Twitter que tomará medidas en cualquier tipo de negocio online hasta que la compañía no se retracte.
Según informó la agencia Europa Press, desde principios de año Apollinaire Auffret, miembro de la empresa de retail europea, solicitó la protección del logo de Anonymous al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Añadió en su solicitud el slogan de la asociación de activistas: "Somos Anonymous. Somos legión. No olvidamos. Espéranos".
La compañía francesa registró la marca para una variedad de productos de diferentes categorías, incluyendo ropa, bolsos y accesorios y utensilios de cocina y limpieza.
El grupo activista respondió desde Twitter "no estar en venta" y propagó su posición en esta red social bajo el hashtag #OpAnonTrademark y mediante un video publicado en Vimeo.
En este corto, Anonymous explica que "ahora, bajo la ley francesa, la compañía posee los derechos del logo y slogan" de la organización y que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial dijo al respecto que "las condiciones parecen cumplirse ya que la marca está registrada y no parece haber hecho uso".
Desde Anonymous aseguran que "no se quedarán sin castigo" y que la organización "acabará con cualquier tipo de negocio que haya en Internet y el 99% de estas acciones no se detendrán hasta que el registro de su logo y eslogan haya sido revocado".