Ashley Madison explica por qué eligió a Evita como "embajadora" de la infidelidad
Hace menos de un mes, en la puerta del zoológico porteño, apareció un gran cartel que tenía nada menos que a Eva Perón como protagonista. Pero no se trataba de una campaña partidaria, sino de una polémica publicidad de un sitio que promueve las "aventuras" extramaritales.
El cartel era claro: "Sin infidelidad nunca hubieras conocido a Evita". Y el llamativo letrero pertenecía ni más ni menos que a la empresa internacional Ashley Madison, que se caracteriza por este tipo de iniciativas que dan que hablar.
El lema de la empresa tampoco da lugar a dudas ya que recomienda: "La vida es corta. Tené una aventura".

El hecho de haber elegido un ícono como Evita para promocionarse en Argentina desató la polémica y dio mucho que hablar.
En diálogo con iProfesional.com, David Benoliel, VP de operaciones para Ashley Madison Latinoamérica, explicó las razones de esta campaña y aclaró por qué eligieron a este personaje como protagonista.
"Evita fue una mujer increíble, muy poderosa, bella e inteligente", explicó el ejecutivo.
Y agregó: "Nos pareció que sería una perfecta ‘embajadora' de nuestra marca porque muchas mujeres se sienten identificadas y la adoran".
Pero más allá de esto, la elección de "Evita" para promocionar el negocio tuvo otro motivo. "Fue un tributo que decidimos hacer, tras los 60 años de su fallecimiento, ya que gracias a la supuesta infidelidad que tuvo su padre, nació la ‘Gran Evita'", indicó el ejecutivo del sitio.
Un éxito, a pesar de los riesgos
Con respecto a los resultados obtenidos desde la colocación del polémico letrero, Benoliel no dudó en afirmar que "gracias a este anuncio, se duplicó el número de inscripciones en mujeres".
De todos modos, también admitió que, al encarar una campaña del estilo, sabían que debían enfrentar determinados riesgos.
"Se puede herir la susceptibilidad de la gente, pero no es algo personal, sino que nosotros somos una compañía que se atreve a cosas nuevas y nos gusta romper el esquema", defendió el ejecutivo.
Y agregó que "en todos los países nos hemos arriesgado a la polémica, a estar expuestos, por este estilo que tenemos".
No cabe más que recordar la publicidad que le proponía a la Reina Sofía de España que se anime a tener una cita con otros hombres más allá de su marido.
Otros famosos con los que hicieron campaña
Consultado acerca de las razones por las que Ashley Madison elige a famosos en sus distintas campañas, el ejecutivo sostuvo: "Creemos que con mensajes contundentes y alusivos a la infidelidad, la imagen de estos personajes asegura captar la atención del público, con el mensaje de siempre: ‘La vida es corta, tené una aventura'".

Por eso, concluyó: "Es común encontrar publicidades de AshleyMadison.com con figuras públicas y líderes políticos".
Algunos de los protagonistas de sus campañas fueron Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra, el excandidato Presidencial de México, Enrique Peña Nieto y el presidente Obama.