Este jueves sale lo nuevo de Angry Birds: los cerdos verdes se vengan en "Bad Piggies"
Tras exprimir durante tres años el componente adictivo de "Angry Birds", junto al merchandising lanzado y vendido en todo el mundo, Rovio Entertainment intenta triunfar con una nueva aventura.
Cansados de ser golpeados por los pájaros protagonistas del archiconocido juego, los "malvados cerdos verdes" reclaman notoriedad a golpe de gruñido y risita malévola.
De la mano de los mismos autores del archiconocido juego, llega este jueves "Bad Piggies", disponible de momento para iOS y Android.
Según informó El Mundo, las cifras son difíciles de superar.
Negocio de "alto vuelo"
"Angry Birds" contó con más de mil millones de descargas y 200 millones de usuarios en 2011.
Desde 2009 se fue reinventando, cambiando de escenario, de gráficos, de pájaros, pero parece que su fama, aunque tímidamente, ya comienza a decaer.
Rovio intentó superar ese éxito con el lanzamiento de "Amazing Alex" pero no lo logró. Muchos usuarios se descargaron el juego de primeras pero, en comparación con el alto vuelo de los 'pájaros enfadados', el éxito no se mantuvo.
Expectativas
Ahora no habrá que lanzar a los cerdos, como pasaba con las aves. La clave residirá en construir el vehículo más adecuado y dotarlo de las provisiones necesarias para que las puedan cumplir cada misión, sostuvo El Mundo.
La compañía finlandesa espera que la revancha de los cerdos, que se dedicarán a robar los huevos de las aves que antes los atacaban, suba de nuevo sus ingresos y su popularidad. Como indica la agencia Reuters, incluso se plantean salir a Bolsa el año que viene.