Un "cuento japonés": crean unas largas orejas que permiten leer el estado de ánimo de la gente
La tecnología demuestra que la realidad puede llegar a superar la ficción.
Un claro ejemplo de ello son unas orejas electrónicas de origen japonés que permiten revelar el estado de ánimo.
Leen la actividad del cerebro y las mostraron en el reciente Tokyo Game Show, donde se presentó una nueva PlayStation 3 y se conocieron otras novedades de la industria de los videojuegos.
Necomimi
Según informó Taringa, la firma Neurosky mostró en Japón a Necomimi , unas orejas que leen la actividad eléctrica del cerebro y determinan si una persona está interesada en algo o no, según el estado de ánimo.
La compañía ya era conocida por ofrecer un casco de funcionamiento similar, pero que se usa para videojuegos. Otra empresa, llamada Emotiv, ofrece un casco parecido .
El Necomimi comenzó a venderse a mediados de este año en el hemisferio norte. La firma también mostró a Shippo, una cola de perro que también se mueve de acuerdo al interés de las personas.
Tokio Game Show
El dispositivo fue uno de los atractivos del Tokio Game Show, la mayor feria dedicada a los videojuegos de Asia, que finalizó este jueves en esa ciudad.
Las más de 200 empresas de programación y aparatos de juegos procedentes de 19 países y regiones presentaron sus últimas creaciones en Makuhari, en las afueras de la cuidad, señaló Taringa.
En medio de grupos de cantantes pop y de personas disfrazadas, los juegos para teléfonos inteligentes fueron los protagonistas, un día antes de la salida a la venta del iPhone 5 en Japón y en otros siete países asiáticos, europeos y estadounidenses además de Hong Kong.
"Los smartphones evolucionan drásticamente cada año. Si esta tendencia sigue, podrían ser más sofisticados que los ordenadores en unos años", dijo Yoshikazu Tanaka, presidente de Gree, una empresa nipona especializada en juegos para teléfonos inteligentes, citado por la agencia AFP.