Angry Birds ya tiene 200 millones de usuarios activos mensuales
Angry Brids se convirtió en la marca más popular de la desarrolladora finalandesa Rovio.
La lucha de estos pájaros contra los cerdos verdes para poder recuperar sus huevos robados dio la vuelta al mundo y revolucionó tanto los dispositivos móviles como lo equipos de sobremesa.
Tal es el éxito de Angry Birds que las cifras lejos de estancarse continúan en constante crecimiento.
De acuerdo con El Economista, a principios de 2012, Rovio anunciaba que el juego habían conseguido 1.000 millones de descargas, pero las cifras de usuarios fueron reveladas por el vicepresidente ejecutivo de Rovio, Andrew Stalbow, en la conferencia MIPCOM en Cannes.
Angry Birds Star Wars
Stalbow reveló que Angry Birds tiene 200 millones de usuarios activos mensuales y que entre 20 y 30 millones de personas juegan por día.
El éxito se verá ampliado el próximo 8 de noviembre con la llegada de Angry Birds Space Star Wars.
Se trata de un nuevo episodio donde los pájaros enojados aparecerán caracterizados como los personajes de las películas Star Wars de George Lucas en los años 70.
Rovio firmó un acuerdo con LucasFilm y Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chebacca, R2D2 y 3CPO surcarán el espacio pero en forma de pájaro. "Dimos un paso atrás como organización y pensé qué marca querría asociarse con nosotros con Angry Birds", asegura Stalbow.
"En conjunto, todos somos fans de Star Wars en la empresa".
Más allá de Angry Birds
Después del éxito cosechado con Angry Birds, Rovio probó suerte con otros juegos como Amazin Alex o Bad Piggies, lanzado el pasado 27 de septiembre, informó El Economista.
Este último es un "spin-off" en el que los protagonistas son los cerdos verdes que deben construir una serie de vehículos para hacerse con los huevos de los pájaros.
"Es una forma realmente agradable para comenzar la construcción de una nueva franquicia, ampliando algo fuera de nuestro juego principal", afirma Stalbow, señalando que tan solo tres horas después de su lanzamiento este juego se incluía en la listas de los más vendidos en la App Store de Apple.
"Vamos a centrarnos en el próximo año en la expansión de la franquicia Piggies Bad", agrega.
Rovio fue comparada con otras grandes factorías como Disney. Sin embargo, Stalbow afirma que otras marcas globales están proporcionando inspiración a Rovio y en estos momentos están reflexionando sobre su estrategia futura.
"Estamos viendo algunas otras marcas increíbles ahí fuera y aprendemos de lo que han hecho. Se trata de intentar tener un impacto en la cultura pop", afirma.