Banco Itaú se sumó al programa "Mejor en Bici" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
El banco Itaú donó un centenar de rodados al Sistema de Transporte Público en Bicicletas mediante un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
De esta manera, Itaú se sumó al programa "Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable", contribuyendo a incrementar la flota del proyecto "Mejor en Bici", impulsado desde el Gobierno porteño para alentar hábitos de vida saludable, fomentar un transporte económico, ágil, no contaminante y contribuir a la disminución de las emisiones de efecto invernadero.
"Estas iniciativas tienen su correlación con otras, que apuntan a estimular entre nuestros colaboradores el uso de la bici como medio de transporte; difundiendo sus ventajas mediante campañas internas, la disposición de espacios para bicicletas, que se suman a otras facilidades, como la disponibilidad de duchas y lockers en nuestro edificio central. También promovemos el uso de la bici entre nuestros clientes, acercándoles beneficios y descuentos en negocios del rubro"; contó Alejandro Magariños, Gerente de Imagen, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Itaú Argentina.
"Estamos convencidos de que la mejor manera de fomentar actividades amigables con el medio ambiente, es empezar por nosotros mismos, dando el ejemplo en nuestras acciones cotidianas", añadió.
El Banco Itaú es considerado el más sustentable de América por el diario británico Financial Times y la International Finance Corporation, y generó esta alianza con el Gobierno de la Ciudad en el marco de su área de responsabilidad social empresaria.