Luego de "Sandy", un huracán de críticas inundó a Gap y American Apparel
Que las marcas intentan sumarse a los temas de coyuntura y "trending topics" para promoverse en las redes sociales no es novedad. Tampoco que para algunas firmas cualquier razón es válida para lanzar promociones y descuentos.
No obstante, esta vez las cadenas de indumentaria y retail Gap y American Apparel parecen haber ido demasiado lejos, cuando ofrecieron a los usuarios de sus tiendas online beneficios por comprar desde sus hogares mientras duraba el huracán "Sandy".
American Apparel propuso en su página web: "En caso de que estés aburrido, durante la tormenta, 20% de descuento en todo por las próximas 36 horas".
Asimismo, Gap envió un tuit: "¡Todos los afectados por el huracán Sandy manténganse a salvo! Vamos a estar haciendo muchas ventas porgap.com hoy. ¿Vas a participar?".

El temporal dejó más de 50 muertos tan sólo en los Estados Unidos, además de cientos de heridos y daños millonarios en viviendas, automóviles, la vía pública, etc. Es por eso que las marcas de indumentaria recibieron numerosas críticas a través de Twitter y Facebook por esta "movida" publicitaria.
Ante los comentarios recibidos, Gap decidió disculparse a través de Twitter con el siguiente mensaje: "A todos los impactados por #Sandy, manténganse a salvo. Nuestro check-in y tuit anterior solo intentaban recordarle a todos que se mantengan a resguardo y dentro de sus casas". También borró el mensaje de la polémica.

American Apparel, por su parte, no se pronunció al respecto.
Ahora ambas marcas forman parte de otro hastag" que circula en Twitter: #AdFail