Los bancos mudan sus promociones a la costa para estimular el pago con tarjeta
Los meses del verano les sirven a los argentinos que se van de viaje para desconectarse un poco de la rutina y descansar, aunque sea por unos días, de las obligaciones que mantienen a lo largo de todo el año.
Las reuniones de trabajo, el estrés, las complicaciones y las corridas dentro de la oficina son algunas de las cosas que las personas quieren dejar de lado durante sus vacaciones.
En cambio, hay algunas costumbres que los viajeros prefieren llevarse consigo a donde vayan y de las cuales intentan no despegarse nunca, ni aún en sus días de receso.
Una de ellas es, sin lugar a dudas, la de comprar con la ayuda del gran abanico de promociones que los bancos ofrecen con sus plásticos.
Estas promos son más apreciadas que nunca en un contexto en el que la costa argentina exhibe precios bastante elevados.
Por eso, las entidades financieras ya empezaron a trasladar sus descuentos a distintos destinos como Mar del Plata, Pinamar y Cariló, entre otros.
Incluso, muchos bancos se animaron a "cruzar el charco" para darles beneficios también a quienes elijan Punta del Este.
De esta forma, aquellos que planificaron sus vacaciones en la playa, tendrán una gran ayuda si utilizan los plásticos que tienen en su billetera.
El Citi, el Francés, el Santander Río, el Standard Bank, el Galicia, el Itaú, el Standard, el Macro y el Galicia son algunos de los que se mudaron a la playa en el verano de 2013 y en esta nota iProfesional.com resume sus mejores ofertas.
Para ahorrar en la playa
Si en los meses de calor la gente trata de hacerse una escapadita a la arena y el mar, los bancos no pueden permanecer ajenos a la tendencia.
Desde el Galicia lo explican claramente: "Durante el verano, nos encontramos con nuestros clientes en un escenario no habitual, lo que obliga a recrear la experiencia de manera diferente pero manteniendo los atributos y valores usuales de la marca".
"Los consumos en las vacaciones varían y también los circuitos", resumen y agregan: "Por eso, tratamos de acompañarlos con las propuestas más novedosas y adecuadas a esta temporada, poniendo énfasis en lo gastronómico, los deportes y los paradores de playa".
De hecho, el banco cuenta con un servicio de playa y un programa de actividades para sus clientes Éminent en exclusivos destinos como La Mansa de José Ignacio (Punta del Este), Divisadero (Cariló), el Ocean, Yatch y Golf Club (Mar del Plata) y, además, es uno de los protagonistas de la renovación del balneario de Cocodrilo (Pinamar).
Además, los beneficios que ofrece incluyen descuentos en desayunos, restaurantes, heladerías, cines y paradores que forman parte de los principales circuitos, sin dejar de lado las clásicas rebajas en supermercados e indumentaria.
En este marco, quienes cuenten con los plásticos del Galicia podrán aprovechar las siguientes promociones:
•En Mar del Plata:
- "Promo restaurante": rebajas del 20% los viernes, sábados y domingos en determinados establecimientos.
-"Promo Desayuno": descuentos del 25% todos los días con débito en cafés de 7 a 11hs.
-Balnearios: 10% de ahorro y hasta 6 cuotas en Ulises, Hawaii, Balneario Mar del Plata, Parador y Spa La Reina, Playa Mariano.
Además, aquellos que cuenten con plásticos Éminent pueden disfrutar de un 25% de ahorro en Playa Grande en restaurantes en:
-Yatch Club Argentino sede Playa Grande y restaurante sede Puerto deportivo.
-Ocean Club sede Playa Grande (exclusivo socios).
-Mar del Plata Golf Club sede Golf y restaurante Sarasa Negro Playa Grande.
•En Pinamar:
-Promo restaurante: rebajas del 20% viernes, sábado y domingo en locales seleccionados.
- Promo desayuno: descuentos del 25% todos los días con débito de 7 a 11hs.
-Promo heladería y confitería: 20% de ahorro todos los días en El Piave y Chociolata.
Los que tengan tarjetas Éminent también pueden disfrutar de estos descuentos:
-Parador Cocodrilo: 25% ahorro en restaurante, 20% y hasta 6 cuotas en alquiler de sombras y Spa todos los días.
-Promo restaurantes: 25% ahorro en negocios seleccionados todos los días.
•En Cariló:
-Promo desayuno: 25% de ahorro todos los días con débito de 7 a 11hs.
-Heladería El Piave: 20% off todos los días.
Además, los clientes Éminent tienen beneficios exclusivos como:
-Parador Divisadero: rebajas del 25% en restaurantes, 20% y hasta 6 cuotas en alquiler de sombrillas y carpas todos los días.
-Promo Restaurantes: 25% off en locales seleccionados todos los días.
Otro de los que llevó sus promociones a la costa argentina esta temporada es el Citi. La entidad financiera eligió Punta del Este, Pinamar, Cariló y Mar del Plata para otorgar descuentos.
En los mencionados destinos, ofrece a sus clientes la "Ruta Gastronómica Citi", a través de la cual pueden acceder a distintos restaurantes con descuentos de hasta el 25%. Además, tiene varias propuestas en paradores y centros comerciales.
La acción del banco se resume en la propuesta "Enjoy summer. Enjoy Citi".

Estas rebajas les otorgan a los clientes "la posibilidad de disfrutar de espacios exclusivos y eventos deportivos en paradores de las playas más importantes de la Costa Atlántica y Punta del Este", explica a iProfesional.com Lucrecia Cornejo, gerenta de Marketing de Citi Argentina.
Y agrega que "este es el tercer año consecutivo que Citi realiza beneficios de gran alcance durante el verano en la Costa Atlántica y Punta del Este". A modo de resumen, se podrían mencionar algunas opciones como:
•Mar del Plata:
-En Playa Grande, 20% de descuento en los balnearios Portofino, Pueyrredón y Príncipe.
-15% de ahorro en las siguientes obras de teatro: La Dama de Negro, En el aire, 8 mujeres (en el Teatro Güemes), El HDP del sombrero (Teatro Auditorium) y Humores que Matan (Teatro Lido).
•Pinamar:
-El banco estará presente en Terrazas del Alba, donde se realizarán actividades y juegos con celebridades del deporte, quienes coordinarán las acciones. Dentro de la playa habrá un espacio donde los clientes Citi y las clientas Women podrán contar con bicicletas para poder dar un paseo.
-Durante los jueves de enero, las clientas Women podrán disfrutar en el mismo espacio de los After Beach Women, con DJ en vivo y jugos frutales. A su vez, contarán con el Healthy Day, donde podrán recrearse con un día de gimnasia, masajes y alimentos naturales.
•Punta del Este:
- Entre las principales apuestas están las "Citigold Nights", una propuesta gastronómica que brinda un 25% de descuento en un restaurante específico cada día a la semana: los lunes en Sipan; martes en No me Olvides; miércoles en Narbona; jueves en Fish Market y todos los días en Novecento.
-Además, el Citi ofrecerá beneficios y experiencias en Citi Montoya Beach, donde quienes tengan los plásticos de la entidad podrán disfrutar de distintas actividades vinculadas al deporte.
• Cariló:
-20% off en los locales adheridos de los paseos de compras "Las Alondras" y "Cilene".
El banco Macro, por su parte, cuenta con una apuesta de verano más "nacional" ya que sus beneficios no se centran sólo en la costa.
Por ejemplo, habrá bases móviles de la entidad equipadas con cajeros automáticos las 24 horas y computadoras (para realizar desde allí movimientos y transacciones), en distintos puntos del país como Tafí del Valle, Puerto Iguazú, Cafayate, Carlos Paz, Partido de la Costa y Mar del Plata.

"Los clientes podrán disfrutar de diferentes juegos y participarán por premios utilizando los cajeros automáticos. Además, cada veinte transacciones, participarán de sorteos", cuenta Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales del Macro.
Por otro lado, el Francés también brinda rebajas a los clientes en sus días de veraneo. Concretamente, el banco decidió centrar sus beneficios principalmente en Mar del Plata y Pinamar.

Los descuentos que se ofrecen en estas ciudades son los siguientes:
•Mar del Plata:
-20% off y cuotas los martes en los locales adheridos en calle Güemes y Paseo Diagonal.
-20% de ahorro lunes y viernes en la entrada del Mar del Plata Aquarium y rebajas del 10% en el patio de comidas.
- 15% menos en alquiler de sombrillas y gastronomía.
•Pinamar y Mar del Plata (con crédito):
-10% de ahorro en combustible en todas las estaciones de servicio, hasta $100.
- Rebajas del 30% en restaurantes los jueves.
- 50% menos en cines los domingos abonando. Tope: $80.
-Descuentos del 30% en sombrillas y gastronomía en el balneario Arenas Blancas de Mar del Plata y Cabo Blanco de Pinamar.
En tanto, quienes tienen plásticos del Itaú también pueden aprovechar rebajas para pagar menos en distintos puntos de veraneo. Algunas de ellas son:
- 20% off todos los días en distintos restaurantes de la Costa Atlántica.
- 20% de descuento en restaurantes, casas de té, golf y tiempo libre en Punta del Este.
- Rebajas de hasta 20% en restaurantes en Florianópolis.
- Hasta 20% menos en el Shopping Sawgrass Mills.
Por su parte, Standard Bank concentró su propuesta para esta temporada en la oferta gastronómica.
Con los plásticos de débito y crédito de la entidad financiera, se obtiene un 25% de ahorro en restaurantes de la Costa Atlántica y un 20% en Punta del Este, los siete días de la semana.
También los clientes del Santander Río pueden comer más barato si llevan las tarjetas de su banco. Como puede observarse en la página web, hay un 20% de ahorro en restaurantes de la Costa Atlántica.

Prohibido no aprovechar las rebajas
La amplia cantidad de propuestas que ofrecen los bancos para los argentinos en sus vacaciones hacen que, antes de salir a comer o ir a la playa, sea conveniente cosultar los beneficios que se pueden aprovechar con los plásticos que se tienen en la billetera.
"Los clientes valoran las promociones en lugares de veraneo porque les permiten obtener importantes descuentos en restaurantes, paseos de compras, teatros y gimnasios", asegura Cornejo.
Así, los argentinos encuentran en sus tarjetas a las mejores aliadas para combatir los altos precios de la costa en esta temporada y se permiten seguir disfrutando de sus vacaciones, ahorrando siempre que se pueda algunos pesos.